Con este nombramiento, el comité de dirección de Henkel Ibérica contará, por primera vez, con tres mujeres: Griselda Serra, Patricia Castejón, directora general de la división de adhesivos, y Eulàlia Soler, directora de IT, dando así un paso más en su compromiso con la igualdad y la diversidad de las personas en la compañía.
Antes de formar parte de Henkel Griselda Serra comenzó su carrera profesional en Hewlett Packard en 1988 donde ocupó diferentes posiciones en los departamentos de Gestión de Calidad y Compras. Además cuenta con un Master en Operaciones realizado en ESADE.
En 2002 se incorporó al departamento de Recursos Humanos de Henkel, donde ha adquirido una amplia experiencia en áreas de nómina, compensación y beneficios, entre otras. En 2004 fue promocionada a Directora de Compensación y Beneficios, y en los últimos años ha contribuido en el desarrollo de importantes proyectos de Recursos Humanos internacionales.
Griselda Serra comenta que “después de tantos años en el departamento de Recursos Humanos de la compañía, ocupar este cargo es todo un reto, ya que Henkel Ibérica tiene un fuerte compromiso con las personas y cuenta con diversas políticas de RRHH enfocadas al bienestar y el rendimiento del equipo humano. Estoy segura de que en esta nueva etapa seguiremos trabajando duro, con la ayuda de todo el equipo, para que alcanzar la Excelencia de Henkel“.
Este nombramiento junto con el de Patricia Castejón que ha sido nombrada directora general de la división de adhesivos (la primera mujer en la historia de la compañía al cargo de un área de negocio), configuran un Comité Directivo de Henkel Ibérica más igualitario. A esto hay que añadir el distintivo de igualdad que ha recibido recientemente HIBSA que representa un reconocimiento a la excelencia en materia de igualdad destacando el compromiso de Henkel con las personas, a través de sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, sus productos y su publicidad.
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.300 empleados. Además tiene 2 centros de I+D+I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En el 2010 se alcanzaron unas ventas a terceros de 568,7 millones de euros.
Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes / Cuidado del Hogar, Cosmética / Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa a nivel global posiciones de liderazgo en el mercado en los negocios de consumo e industrial con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
Henkel cuenta con cerca de 48.000 empleados y en el año 2010 obtuvo unas ventas de 15.092 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 1.862 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil alemán (DAX) y la compañía forma parte del ranking Fortune Global 500.