La marca de vinos Monólogo inició el pasado mes de enero una campaña en Twitter para que los usuarios expresaran sus inquietudes en 140 caracteres. A través del hashtag #Monologueando, los consumidores podían remitir sus ideas y puntos de vista a través de palabras, fotografías o ilustraciones.
A fecha de hoy, más de 1.500 personas han participado en esta original iniciativa que, a juicio de Óscar Puig, director de marketing de Freixenet, pretende “acercar el consumo del vino a los jóvenes a través de Twitter” y “democratizar la cultura del vino”. En este sentido, Puig afirma que “a los jóvenes sí les gusta el vino; lo que a muchos de ellos no les gusta es su entorno tradicional y la percepción anticuada que puede derivarse de su consumo”.
Con esta campaña, vinos Monólogo ha iniciado una nueva etapa dirigida a territorios vinculados con la cultura y las nuevas tendencias, incrementando su participación en exposiciones y festivales culturales asociados al público joven.
¿Cómo funciona #Monologueando?
Twitter es la plataforma de micromonólogos por excelencia. En este sentido, la marca invita a todas aquellas personas que “dicen lo que piensan y piensan lo que dicen” a comentar bajo el hashtag #Monologueando sus impresiones.
El 12 de enero se puso en marcha el microsite monologueando.com y la nueva web de monologovino.com. Los monologueadores dispondrán hasta el 31 de marzo para subir sus ingeniosas iniciativas a Twitter, Instagram (compartiendo la imagen en Twitter) o al microsite.
Edición de un original libro elaborado a base de tweets
Los 150 mejores tweets o micromonólogos serán publicados en un libro, además de aparecer en el microsite monologueando.com y en una obra digital de descarga gratuita bajo el método “pay with a tweet”.
Los 3 mejores micromonólogos escogidos entre estos 150 formarán parte de una edición especial de botellas Monólogo: los tres tweets serán la imagen de las etiquetas de una edición limitada de la marca.
El 2 de junio se presentará en Madrid el libro que incorpora los 150 tweets en una fiesta a la que acudirán, invitados por Monólogo, los 3 ganadores.
Colaboradores de lujo
La campaña contará con la colaboración de distintos influencers que participan en el proyecto: la humorista Raquel Sastre, la realizadora e ilustradora Lyona Ivanova, la blogger de videojuegos y nuevas tecnologías Gina Tost, el fotógrafo Rai Robledo, el escritor Carlos Miguel Cortés y los ilustradores Chamo San y Ricardo Cavolo. Todos ellos acudirán a la gran fiesta de presentación del libro ya que sus micromonólogos también formarán parte del libro impreso y digital.
Más información sobre Monólogo en: www.monologueando.com