La Organización Interprofesional del Ovino y del Caprino, INTEROVIC, ha recibido el apoyo comunitario para llevar a cabo el Programa Europeo “Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el Origen Europeo”. La institución encargada de aunar los esfuerzos de los sectores del ovino y caprino español ha confiado en Agr Food Marketing para el desarrollo de esta iniciativa de tres años, desde el 2021 hasta el 2023.
La ganadería tradicional de ovino y caprino representa una forma de producción alimentaria natural y equilibrada, que además está llena de beneficios para las comunidades locales de la España Vaciada y para el medio ambiente. La Unión Europea apuesta por fomentar el consumo de estas carnes como un recurso nutricional, social y ecológico.
Una gráfica para resumir 3.000 años de historia
La estrategia desarrollada por Agr Food Marketing para INTEROVIC ha marcado el camino a seguir para encadenar diferentes fases de actuación en las que partir de la contracción del mercado nacional de estas carnes tradicionales a la consolidación de nuevos formatos de consumo. En las sucesivas campañas avaladas por Europa, se ha llevado a cabo un esfuerzo importante para que todos los eslabones de la cadena de valor que nace en el campo y llega hasta el plato tomen conciencia de los beneficios que implica a nivel global apostar por el consumo del ovino y el caprino.
La gráfica del Programa Europeo condensa los mensajes que tanto el propio sector como las autoridades comunitarias quieren trasladar a la ciudadanía. La apuesta por las formas tradicionales de obtener alimento era tendencia hace tres mil años y es tendencia ahora. La recuperación de las raíces en nuestra dieta es el futuro para el medio ambiente y el mundo rural. Un mundo rural que hoy pertenece a los pastores y las pastoras.
Los únicos premios de creatividad en marketing dedicados exclusivamente al sector de Alimentación y Bebidas, los Best!n Food, han reconocido la calidad del trabajo desarrollado por Agr Food Marketing para INTEROVIC, premiando la gráfica “Pastor” en la edición de este año, celebrada ayer en Barcelona. Es el único certamen que expone las piezas concursantes durante 3 días en la Feria Alimentaria, uno de los mayores salones del mundo del ámbito agroalimentario.