inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
22/11/2018
preparar para imprimir

González Byass es premiada por su trayectoria internacional

-	Leandro Rebuelta, Consejero de González Byass; María Peña, CEO ICEX y Antonio Bonet, Presidente Club de Exportadores
- Leandro Rebuelta, Consejero de González Byass; María Peña, CEO ICEX y Antonio Bonet, Presidente Club de Exportadores

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha concedido a González Byass el galardón de “Empresa española de tamaño mediano con una destacable proyección internacional” en la XVI edición de sus Premios a la Internacionalización. Con esta distinción, el jurado ha reconocido la exitosa trayectoria internacional, de más de un siglo, de esta Familia de Vino, así como “ser una empresa familiar que ha sabido adaptarse a las tendencias actuales y la representatividad dentro del sector distinguida, no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

González Byass fue fundada, en 1835, con una clara vocación internacional. Durante sus primeros 20 años de vida logró situar sus vinos en el Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. Esta filosofía se plasma, especialmente, entre 1860 y 1869, periodo en el que las exportaciones de esta bodega llegaron a representar el 2% de las ventas españolas en el extranjero.

La conservación de este espíritu exportador, presente durante todo siglo XX y en los primeros compases del XXI, ha situado los vinos y spirits premium de González Byass en más de 100 países. En este camino trazado hace más de 180 cabe destacar, además, la creación de las filiales propias en España, Chile, EE. UU, México y Reino Unido, así como las oficinas comerciales y delegados presentes en China, Alemania, Brasil y Canadá.

El resultado es una bodega de origen jerezano que elabora vinos en 11 regiones vitivinícolas de España, Chile y México, y spirits en tres destilerías ubicadas en España y México.

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: