·Es el único sello de calidad que evalúa exclusivamente el sabor de los productos a través de catas ciegas realizadas por consumidores ·La gama está compuesta por tomates lavados y listos para consumir, producidos de forma ecológica, que conservan todo su sabor natural y contribuyen a una alimentación más sana
La gama de tomates ecológicos de Vitacress recibe el reconocimiento ‘Sabor del Año 2011’. Los premios han sido entregados la semana pasada en Madrid.
‘Sabor del Año’ es el único sello de calidad en el sector alimentario, celebrado por tercera vez en España, que se basa exclusivamente en la evaluación del sabor de los productos presentados. Se obtiene mediante catas ciegas realizadas por consumidores de un mismo producto de distintas marcas, sin ningún tipo de referencia a la misma, el envase o la empresa a la que pertenecen, lo que le otorga un valor aún mayor. Este tipo de pruebas son organizadas por los laboratorios de análisis Attestia Daesenso y Consulab, acreditados por el organismo estatal ENAC, que garantizan el rigor, la imparcialidad y los resultados obtenidos.
Este símbolo de calidad alimentario tiene una excelente respuesta por parte de los consumidores. Después de realizar un estudio de los productos del año del 2010 entre más de 1.000 consumidores, se considera ‘de relevancia’, debido a que el 99,5 % de los encuestados reconocen que tienen en cuenta el sabor de los productos a la hora de comprar, está comprobado que un 83,8 % muestran “intención de compra’ al ver el logotipo identificativo y un 90% de estos consumidores reconocen este galardón con un ‘muy alto grado de confianza’.
Tomate ecológico Vitacress
Esta gama representa una novedad en el mercado de los productos de IV Gama, lavados y listos para consumir, y que se compone de: Tomate Cherry, Tomate Cherry Rama, Tomate Pera y Tomate Pera Rama. Las diferentes variedades de tomate Vitacress tienen características nutricionales muy interesantes: un bajo contenido calórico, sin azúcares ni grasas, y ricos en fibra, carotenos y licopeno, nutrientes muy importantes para la salud.
El Tomate ecológico Cherry, con un aroma y sabor muy particular, se caracteriza por su dureza, siendo un fruto de textura crujiente y pulpa suave y cremosa. Indicado para acompañar ensaladas y para picar como entrante frío o snack.
El Tomate ecológico Pera tiene una textura crujiente, un alto porcentaje de pulpa y un sabor intenso que lo hace adecuado para las ensaladas y acompañamiento de la pasta. Además, su sabor dulce hace que sea ideal para servir sin condimentos. Equilibrado por su contenido en azúcares, deja un agradable sabor agridulce en todos los platos.
Ambas variedades poseen una versión en rama, lo cual permite conservar el tomate fresco durante más tiempo. Se presentan en formatos de 200g y 250g.
La producción de la gama de tomate ecológico de Vitacress se lleva a cabo en invernaderos de vidrio, con climatización, calefacción y equipo de riego controlado. Para reducir los residuos y el impacto ambiental utiliza de forma controlada el dióxido de carbono en el calentamiento para aumentar la fotosíntesis. Además, Vitacress, que cuenta con la mayor superficie de producción ecológica de tomate en invernadero del mundo, ubicada en Alcochete (Portugal), consigue respetar el ciclo vital de la planta, así por ejemplo, la polinización de las plantas es 100% natural, como lo harían las abejas, solo que empleando otros tipos de intervención mecánica o manual.
Con los tomates ecológicos se completa la gama Vitacress de productos ecológicos, reafirmando una vez más, que es una marca que apuesta por el mercado de producción ecológica. Los otros 7 productos ecológicos que Vitacress ya tiene en el mercado son: Espinacas, Rúcula Selvática, Ensalada Ibérica, Ensalada Mesclum, Berro de agua, Lechuga Verde y Acelga Baby.
Sobre Vitacress:
El Grupo Vitacress, perteneciente al Grupo RAR, con sede en el Reino Unido, lidera la producción y comercialización de ensaladas de hojas jóvenes y enteras- brote tierno. Con un volumen de negocio de 84 millones de libras emplea cerca de 900 personas y está presente en Inglaterra, Portugal y España, explorando cerca de 1.200 hectáreas de terrenos agrícolas.
Sobre el Grupo RAR:
El Grupo RAR es uno de los principales grupos económicos portugueses, con un gran portfolio de negocios que incluyen embalaje, productos alimentarios, inmobiliaria, servicios y turismo. Presente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Alemania, emplea aproximadamente a 5.400 colaboradores. En 2008, el grupo obtuvo unas ventas consolidadas de 903 millones de euros.
