Al día

Galletas Gullón recibe a la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta


La compañía galletera anuncia un incremento del 6,5% en su facturación del primer semestre de 2010

 

GALLETAS GULLÓN, una de las principales empresas españolas de alimentación, ha recibido hoy en su fábrica situada en Aguilar de Campoo (Palencia) la visita de Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
 
Se trata de la primera visita de la Consejera a la compañía galletera, "Embajadora" del programa Tierra de Sabor, promovido por la Junta de Castilla y León para promocionar los productos de la tierra castellanoleonesa. GALLETAS GULLÓN cuenta con 26 referencias distinguidas con el anagrama Tierra de Sabor, que incluyen Galletas María, Pastas, Creme Tropical o Creme Júnior entre otras.
 
“Tierra de Sabor” es el sello de garantía creado por la Junta de Castilla y León para distinguir la calidad en el sector agroalimentario. Un año después de su puesta en marcha, 577 empresas de la Comunidad Autónoma han solicitado el uso de la marca Tierra de Sabor para 3.481 productos. “Tierra de Sabor” ha conseguido un efecto “bandera” en la propia Comunidad de Castilla y León como referente y aglutinador del sector agroalimentario de las nueve provincias.
 
Por otro lado GALLETAS GULLÓN ha anunciado los datos de facturación del primer semestre de 2010, que han ascendido a 86.861.726 euros, un 6,5% más que en el mismo período de 2009. Durante el mes de junio la galletera ha facturado un 13% más que en junio de 2009, alcanzando la cifra de 13.691.410 euros. En cuanto a la producción, GALLETAS GULLÓN ha incrementado la cifra correspondiente al primer semestre de 2010 en un 6,85% en comparación con el mismo período de 2009, hasta alcanzar un total de 56.365.037 kilogramos de galletas fabricadas. Durante el mes de junio, la producción ha crecido un 17% con respecto al año anterior.
 
La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha destacado la relevancia de la empresa galletera tanto desde el punto de vista empresarial y económico como para el sector primario “y por ello hemos venido ofreciendo apoyo a esta sociedad que ha realizado una inversión en sus fábricas de 103,7 millones de euros, para lo que ha contado con una ayuda desde la Junta de Castilla y León de 27,8 millones, lo que representa un 27% del total invertido”.
 
Según Félix Gullón, Director General de GALLETAS GULLÓN, “es un honor para Galletas Gullón recibir el apoyo en forma de visita de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta. Estamos muy ilusionados también por poder participar en un proyecto tan emblemático como es Tierra de Sabor y que muchos de nuestros productos formen parte de esta iniciativa. Además, nos produce especial satisfacción poder recibir a la Consejera con buenas noticias sobre la marcha de Galletas Gullón, que se traducen en un incremento sustancial de nuestra facturación, en un entorno nada fácil para ninguna industria, pero que gracias al esfuerzo de todo el equipo y la plantilla de la compañía estamos consiguiendo superar”.
 
SOBRE GULLÓN
Galletas Gullón es una de las principales empresas de alimentación de España y una de las principales galleteras de Europa. La compañía fue fundada en 1892 y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2009 Galletas Gullón ha producido más de 102 millones de kilos de galletas al año y estuvo presente con sus productos en más de 80 países, entre los que destacan –aparte de España y Portugal- Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y países del Magreb. Galletas Gullón cuenta con más de 200 referencias y cinco gamas de productos principales: Desayuno, Vida Sana, Especiales/Chocolate, Aperitivos Salados e Infantil. Galletas Gullón destaca por su estrategia orientada a la I+D y a la creación de productos dentro del segmento galleta-salud, donde la compañía es líder del mercado en España. Galletas Gullón cuenta 450 empleados (con picos de 750) y dos plantas de fabricación (Gullón I y Gullón II) situadas en Aguilar de Campoo (Palencia) y recientemente ha iniciado los trámites para la construcción de la tercera planta.