inicio
Domingo 22 de julio de 2018
20/10/2017
preparar para imprimir

Fripan busca al mejor bocadillo de España

 

Fripan, marca líder del sector de las masas congeladas, invita a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración a participar en la V Edición de su Concurso Bocadillos de Autor 2018.

En esta nueva edición, Fripan quiere dar respuesta a las necesidades del canal Horeca con un pan premium elaborado con ingredientes naturales, masa madre y aceite de oliva que le proporcionan una corteza crujiente, sabor intenso y una miga blanca y muy alveolada.

Se trata del pan ideal para elaborar bocadillos con mucha personalidad y, por ello, Fripan premiará las tres mejores recetas elaboradas con los siguientes productos de la gama Cristalina: Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta.

Los cocineros que resulten finalistas deberán realizar su receta en un máximo de una hora y, para ello, utilizarán uno de los panes especiales de la gama Cristalino de Fripan. El jurado que otorgará los premios estará compuesto por profesionales expertos de la gastronomía nacional, que valorarán tanto la pieza individual como el maridaje con otros ingredientes.

El primer premio está dotado de un cheque de 1.500€, el segundo y tercer clasificados obtendrán un cheque por valor de 300€. La marca del Grupo Europastry seleccionará las seis recetas más originales que deberán ser elaboradas en directo durante la final del próximo 22 de enero, que se celebrará en el marco del evento gastronómico mundial madridfusión 2018.

Los profesionales que deseen participar en el concurso deberán cumplimentar el formulario y enviar su propuesta a marketing2@europastry.com antes del 2 de diciembre de 2017.  Además, las seis recetas seleccionadas para la fase final, formarán parte del recetario Fripan.

En la última edición participaron más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería. Los vencedores de las cuatro ediciones anteriores fueron:

  • IV Edición: Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga)
  • III Edición: Burger Rabo de Toro de Raúl López, jefe de cocina del restaurante Casa L’Art en Novelda (Alicante)
  • II Edición: Crab & Rabbit de Félix Guerrero, cocinero del Restaurante Pedro Larumbe en Madrid
  • I Edición: Tierra Magra de Juan Casamayor, del restaurante Moltto en Valencia

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 3.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma lanza una nueva gama de productos en honor a su fundador, Pere Gallés.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: