Gracias a la innovación, hoy en día existen alternativas que pueden ser disfrutadas por todo el mundo.
Los helados ayudan a completar nuestra alimentación aportando leche o frutas, según la variedad, además de existir variedades enriquecidas en calcio
Actualmente el placer de comer un buen helado no está reservado sólo a algunos. Con el objetivo de que éstos puedan ser disfrutados por todo el mundo, Frigo trabaja para ampliar su gama de helados para consumidores con necesidades específicas y en 2011 ha incorporado algunas especialidades sin gluten como el nuevo Gummy Up o el Ninja Star o bien ha reeditado otras como el Frigo Dedo, Drácula y Popeye, que ahora también son apropiados para dietas sin gluten.
Así pues, helados sin gluten, sin azúcares añadidos, en porciones minis…, forman parte de la carta de helados de Frigo, lo que facilita que todos podamos disfrutar de un buen helado.
Además de responder a necesidades específicas, hay que tener en cuenta que los helados nos ayudan a completar nuestra alimentación de una forma divertida. Existen variedades, como los sorbetes, donde el aporte de fruta es importante, y también hay helados a base de leche donde se incluye este alimento base de nuestra alimentación. Además, existen variedades ricas en calcio que aportan el 30% de la cantidad diaria recomendada de este mineral y son una buena opción para completar la ingesta de calcio de aquellas personas que, por gustos o hábitos, no consumen lácteos o bien para aquellas personas que requieran un aporte adicional del mismo (mujeres en período de gestación y lactancia, niños, adolescentes, personas en edad avanzada…).
Para personas que siguen dietas de adelgazamiento, o aquellos que más quieren controlar el aporte de calorías en su alimentación, los helados bajos en calorías o sin grasas pueden ser un buen aliado. Aportan placer, por lo que estas personas pueden seguir más fácilmente las pautas alimentarias así como mantener su cumplimiento ya que el hecho de degustar un sabroso helado sin saltarse la dieta puede contribuir a seguir adelante, sin problemas, con la misma. Frigo también ofrece una gama de helados cremosos, como por ejemplo el Solero, con más del 50% de fruta natural y menos de 90 calorías. Los helados base agua también son una buena opción y contribuyen a una correcta hidratación de nuestro organismo y muchos de ellos aportan un extra de zumo de fruta.
Los helados pueden formar parte de una alimentación variada, equilibrada y suficiente, aportando nutrientes al mismo tiempo que placer y diversión. Según la Guía de la Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, los helados pueden integrarse dentro de la planificación de un menú semanal saludable como postre o merienda un día a la semana. Sólo se trata, entonces, de saber incorporarlos adecuadamente en la alimentación.
Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España
Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.
Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie o Minimilk. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.
Sobre Unilever
Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal y del Hogar.
Todo ello para ayudar a crear un futuro mejor cada día, con marcas y servicios que ayuden a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacarle más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Pond’s, Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.