Los premios Cinve son uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional a lo que a vinos y espirituosos se refiere. En la actual edición han participado más de 20 países, entre los que han destacado España, Chile, Méjico y Portugal por la multitud de galardones obtenidos.Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural otorga al certamen categoría de “Concurso Reconocido Oficialmente” a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Los premios del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2011 (CINVE) han galardonado a Freixenet con 1 gran medalla de oro y 2 medallas de plata en la reciente edición celebrada en Sevilla. Las bodegas Freixenet han obtenido un excelente resultado dentro del concurso, dato que sin duda confirma la calidad de sus caldos reconocida en todo el país.
Freixenet Elyssia Pinot Noir- Gran Medalla de Oro
Cava de vivo y atractivo color rosado frambuesa.
Caracterizado por una burbuja de abundante de tamaño medio, el Elyssia Pinor Noir es perfecto para los amantes de los cavas afrutados con aromas intensos de frutas rojas.
Sabroso, goloso, con el justo punto de acidez, refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras.
Freixenet Cuvée D.S 2006 – Medalla de Plata
Cava especial con toques de reducción, caracterizado por el largo envejecimiento del vino en contacto con las lías. Sólo se elabora con vino base procedente de las mejores cosechas. A la vista presenta un color amarillo paja intenso.
Burbuja fina y persistente. En nariz es elegante, y destacan los aromas de crianza sobre fondos tostados muy agradables. Sensación carbónica suave y agradable y buen equilibrio entre acidez y cuerpo. Rico en sabores, amplio y con fondo de mucha intensidad. El licor de expedición se elabora con vino envejecido en barricas de castaño.
Freixenet Brut Nature Reserva- Medalla de Plata
Cava reserva producido sólo en los años de vendimia seleccionada. Destacan los aromas secundarios y terciarios procedentes de la segunda fermentación y su envejecimiento en contacto con las lías. En nariz es complejo y brillante, con matices afrutados, en especial la manzana. En boca es rico en sabores, amplio, largo y con un fondo elegante de media intensidad.
La botella verde matizada le permite una mayor protección de los rayos de luz, y le permite una larga conservación sin sufrir el goût de lumière (excesiva reducción debida al componente ultravioleta de los rayos de luz)
Por otra lado entre más de 700 clados participantes, Henri Abelé ha sumado una distinción más para el Brut Nature dato que confima la calidad de sus caldos reconocida en todo el país.
Maison Henri Abelé- Medalla de Plata
La Maison Henri Abelé, fundada en 1757 en Reims, es una de las cinco bodegas anteriores a la Revolución Francesa. Su historia, de 250 años de antigüedad, combina prestigio e innovación en lo que a calidad y elaboración de champagne se refiere. Esta larga tradición histórica sitúa al champagne Henri Abelé como uno de los más cotizados a nivel mundial.
Después de la Primera Guerra Mundial, Henri Abelé fue uno de los primeros comerciantes en volver a Reims. Preocupados por la rehabilitación de la catedral, se encargaron de reformar emblemas característicos de la ciudad. “La sonrisa de Reims” es una las estatuas típicas de la catedral que fue restaurada por las bodegas Abelé. En 1918, “La sonrisa de Reims” se convirtió en el emblema de la casa que, desde entonces, está presente en cada una de sus botellas, ya que encarna a la perfección la filosofía de la Maison durante todos estos años.
Las sucesivas generaciones convirtieron a la Maison Abelé en una de las más activas en desarrollar y mejorar lo que se conocerá como "método Champenoise". Además, dieron a conocer la marca y el champagne gracias a una magnífica colección de "affiches" durante la "Belle Époque".
Henri Abelé, marca de calidad reconocida en todo el mundo Bajo su traje sencillo y refinado, los caldos de Henri Abelé proporcionan una experiencia de sabor intenso y único.
Cada producto es el resultado de una cuidadosa selección de los mejores caldos, gracias a la búsqueda constante de madurez perfecta del champagne. Para garantizar la calidad que le caracteriza, la Maison de Henri Abelé conserva sus productos entre mínimo tres años para los Brut Reserva y más de diez para el champagne de las grandes cosechas.
Henri Abelé, gama de productos
La actual gama de productos de Henri Abelé es completa, tal y como corresponde a una marca de prestigio. Los tradicionales Brut en Blanco y Rosé, la colección de millésimés disponibles de 1986, 1990, 1996, 1998; el especial Blanc de Blancs; el Soirées Parisiennes y las Cuvées de Prestige “Le Sourire de Reims” en blanco y en rosé son los caldos más conocidos y destacados de Henri Abelé.
Sus botellas, no tan sólo destacan por su calidad y sabor, sino también por la historia que cada de una de ellas representa. La más emblemática es “Le Sourire de Reims” la joya más importante que tiene la casa Abelé elaborada con Pinot Noir, la variedad de uva preferida por Luis XIV.
De la misma manera Segura Viudas, suma una distición más para su Torre Glimany 2005.
Segura Viudas Torre Galimany 2005 – Medalla de Plata
Color amarillo pajizo, brillante. Burbujas finas y abundantes que suben suavemente a la superficie de la copa y forman una espléndida media corona. Elegantes aromas aportados por la fermentación en barrica del xarel·lo (frutos secos, coco, tostado suave). Complejos aromas de frutas maduras (membrillo-melón) que resaltan los aromas aportados por la barrica. En boca se presenta con una buena acidez que queda redondeada por la gran estructura que tiene este cava. Es un Brut Nature y sin embargo la sensación en boca es melosa y sabrosa, invitando a seguir disfrutándolo.
Y por último el galardon para Vadubon Honoris 2006, nada más y nada menos que Medalla de Oro.
Valdubón Honoris 2006
Honoris se presenta en la copa como un vino cubierto con un rojo vivo e intenso, impropio de su edad, que indica el buen hacer en bodega y una excelente evolución en barrica.
En nariz sorprende su elegancia. Su aroma es complejo: las ciruelas, frambuesas y frutos secos se mezclan con un sinfín de notas especiadas provenientes de su crianza en madera francesa. En boca se muestra intenso,amable, lleno de taninos maduros y aterciopelados. Posee una entrada suave seguida de una impresionante evolución en la que descubre todo su potencial. Su post gusto es largo y muy intenso.

