Al día

Fratelli Figurato despide el año con novedades en Trattoria Popolare


Fratelli Figurato despide el año con 10 novedades en su carta de Trattoria Popolare. Nuevas recetas tradicionales, saladas y dulces, traídas directamente desde Italia con su toque característico que sorprenden por sus ingredientes y combinaciones. Estos platos caseros ya están disponibles y tienen el poder de transportar al comensal a una trattoria popular italiana donde vivir la auténtica experiencia italiana. 

Con estas incorporaciones, refuerzan su sección de pastas frescas con nuevos formatos como orecchiette,  ravioli, pappardelle, gnocchi y lasagne. Todo elaborado diariamente uno a uno mediante un proceso artesanal consiguiendo un plato casero y auténtico. 

A los entrantes de Trattoria Popolare, se incorporan dos platos típicos de la cocina italiana. En primer lugar, la Porchetta con patate al forno y focaccia pugliese, una opción para los más carnívoros hecha por ellos y servida con una crujiente y esponjosa focaccia de Puglia, región del sur de Italia. Y Tris di latticini del Sud, un plato que reúne tres variedades de quesos -burrata, provola y ricotta de búfala- presentados de diferentes maneras: ahumado, con tomate seco italiano cortado a cuchillo y con pimienta. Un entrante que recomiendan para compartir en mesas grandes o para los amantes del queso. 

Las novedades continúan en su sección de pastas frescas, hechas a mano todos los días, donde presentan 5 nuevos platos. Ravioli alla Amatriciana; directamente desde Amatrice; Gnocchi di ricotta di bufala al ragú napoletano, cremosas bolitas de patata y ricotta con una salsa casera de ragú napoletano cocinada durante 12 horas; y Orecchiette pugliesi con pomodorini datterini y ricotta salata hechas a mano una a una.

El viaje por las regiones de Italia hace parada también en Bolonia, desde donde los hermanos Figurato traen la Lasagne alla bolognese,  capas de láminas de pasta fresca que ensamblan a la perfección con una salsa elaborada de manera tradicional. Mención especial también para los Pappardelle con coda "alla Vaccinara", una receta con el toque de los Fratelli Figurato elaborada con rabo de vaca estofado y salsa de tomate, pasas y cacao. 

Para terminar la experiencia italiana con un toque dulce, en la sección de postres dan la bienvenida a la Torta de Ricotta e pera di Zia Titti, una receta que mezcla una receta tradicional con una familiar; la Pastiera napolitana y Caprese al cioccolato bianco

Los nuevos platos de Fratelli Figurato ya están disponibles en exclusiva en Trattoria Popolare, calle Larra, 13. 

HISTORIA DE LOS HERMANOS FIGURATO

Directamente desde Nápoles, en 2017, desembarcaron los hermanos Figurato para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. 

En diciembre de 2017, inauguraron su primera pizzería especializada en pizzas napolitanas en un pequeño local en la calle Alonso Cano y, en tiempo récord, consiguieron ganarse el corazón y paladar de los vecinos del barrio, de turistas y, lo más importante, de los italianos de Madrid.

En junio de 2019, decidieron ampliar la familia con Trattoria Popolare, la auténtica trattoria italiana donde degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca “fatta a mano”. Un local mucho más amplio con varias zonas donde el comensal se sentirá literalmente en Italia.

TRATTORIA POPOLARE
Calle Larra, 13 |  91 232 75 08
METRO TRIBUNAL Y BILBAO | MADRID
Precio medio: 25€

RESERVAS
www.fratellifigurato.es