FOREO y SALESFORCE SE UNEN PARA CELEBRAR EL PRIMER EVENTO DEL AÑO DE LA SALESFORCE WOMEN’S NETWORK

El evento, impulsado íntegramente por Salesforce, busca promover hábitos saludables mediante la impartición de talleres centrados en el wellbeing y las habilidades de autoconocimiento.

Más de 125 personas, en su mayoría mujeres, pero también algunos hombres, participaron en el primer evento Salesforce Women's Network del año organizado por Salesforce Iberia para sus empleados. Un evento celebrado de manera híbrida, con asistencia presencial desde tres ciudades: Madrid, Barcelona y Lisboa, y algunas de  las asistentes conectadas de forma virtual.

El evento, abierto también a los hombres trabajadores de la compañía, contó con la presencia de FOREO, la marca sueca de tecnobelleza que aplica I+D a sus dispositivos para tratar la piel desde casa con resultados profesionales, y de la Clínica Dermatológica Internacional  (CDI), el primer hospital de la piel en Europa y la  Mejor Clínica Monográfica de España desde hace varios años, según Monitor de Reputación Sanitaria.

CONOCER LA PIEL Y SUS CUIDADOS

El taller fue impartido por la doctora Mercedes Saez de Santa María, médica estética, alergóloga y jefa de unidad en el CDI. Se realizó en colaboración con FOREO, como parte del programa de talleres que ambas compañías realizan desde hace un año en España. Estos encuentros tienen el claro objetivo de promover un mejor conocimiento de la piel e inculcar mejores prácticas de prevención y tratamiento de la misma, especialmente en el cuidado diario.

“Uno de los objetivos de  la comunidad de Salesforce Women’s Network es el bienestar de nuestras mujeres además de su visibilidad y progreso profesional y networking” ha explicado Ana Vertedor, vicepresidenta de Salesforce y líder de la iniciativa en España. “Por ello, en esta sesión hemos querido contar con organizaciones como Tejiendo Redes, Foreo y CDI, quienes nos dieron pautas para cuidarnos por dentro y por fuera, lo que ayudará a nuestros equipos a tener un mejor equilibrio en sus vidas y en su trabajo”.

La directora general de FOREO, Evan Lai, hizo hincapié por su parte en el hecho de que el autoconocimiento de la piel es clave para poder prevenir problemas relacionados con la misma. "La piel es el órgano más grande que tenemos, su función no se limita a ser bonita, sino que nos protege de agresiones y nos avisa cuando existen problemas en nuestra salud de los que aún no somos conscientes".

MANTENER LA NATURALIDAD Y LA ESENCIA 

Desde el CDI ven este tipo de encuentros como algo positivo a nivel social. “Cómo centro referente dermatológico, nos gusta colaborar en la divulgación y educación a la población, sobre la importancia del autocuidado, en este caso, del cuidado global de la piel”. Además, añaden: “En esta época, en la que la medicina estética se ha democratizado y cada vez es más accesible, creemos que mantener la conciencia sobre mantener naturalidad, la armonía facial y la esencia personal, son vitales para concienciar y prevenir decisiones estéticas que pueden generar problemas a largo plazo (la conocida como ‘huella estética’). El objetivo de la Clínica es siempre mantener la naturalidad y que el paciente siempre se reconozca en su propia piel".

Asimismo, este primer evento de la Salesforce Women's Network contó con la participación de Tejiendo Redes, centro de Terapias y Formaciones para la ayuda y el acompañamiento de personas desde una mirada holística, todo para abordar el cuidado desde distintas facetas.