A 2 meses de la apertura de EMBALLAGE 2010, más de 1.200 expositores (con 300 nuevos expositores) procedentes de 46 países han confirmado su presencia en la feria, donde recibirán a 85.000 visitantes.
La presencia española en la feria sigue progresando. Con respecto a los visitantes, España se perfila como el 3º país en términos de participación internacional, tras Bélgica e Italia. El perfil de profesionales españoles es el siguiente:
· Un 57% son fabricantes de envases y embalajes, y maquinaria
· Un 41% son industrias que utilizan envases y embalajes con:
. Un 24% de industrias alimentarias/ Un 5% de bienes industriales/ Un 5% de cosmética/ Belleza/Salud
. Un 2% de Agencias de design y packaging
Por otra parte, la participación de 58 expositores nacionales con un incremento del 12% respecto al anterior certamen confirma la expansión internacional de la feria. El próximo evento contará con la presencia de las grandes firmas españolas del sector así como el apoyo de las asociaciones AMEC-Envasgraf , ASPACK ANAIP y CENTREM METAL.LURGIC.
Los principales sectores de actividad de los expositores españoles son:
Un 31% de maquinaria de envasado alimentario
Un 16% de envasado Lujo/Belleza/Salud
Un 12% de Maquinaria de process y envasado de Líquidos (B%L)
Listado de empresas españolas inscritas a 21 de septiembre:
ABC COMPRESSORS * ADE INTERNATIONAL CONGOST PLASTIC * EXCAL* AMEC ENVASGRAF * ASPACK - ENVASES DE CARTON DE ESPAÑA * AVE * BOSSAR PACKAGING * BUAR ARTESANOS * CARTOBOL * CARTONAJES MORA * CARTONAJES SALINA * DARA PHARMACEUTICAL PACKAGING * DICOMA * DISCAF * DISEÑOS NT* EFFYTEC * EGISA * ENFLEX* ENVASES CUI * ESQUERDA * ESTALPACKAGING * EUROBELT * EUROBOX * FATECSA* GRUPO EXAKTA PACK * HISPACK 2012 * IBERICA DEL CARBION * IDEAPACK * IMAR PACKAGING * IMPRESION DE FLEXIBLES * INEVER* INTECMA * ITW BETAPRINT * KARBEST * MAQUINARIA DE ENVASE PARIS * MESPACK* MINILAND NEW CONCEPT * NEKICESA PACKAGING * OLMOS MAQUINARIA * PACKFEEDER * PAPERVAL PLASTICS * PAYPER * PLASTICOS FACA * PLASTIJET * POLICOLOR POSIMAT * PRODEC EQUIPOS DE ENVASADO * PUSA-PACK * ROURE TECTOSA * SAMOVI RICART * SAN CAYETANO * STROCAR ENVASADORAS * SYNCHROPACK SA * TAVIL INDEBE SAU* TECHNOTRAF * TENDERO * TP ITAL SL* ULMA PACKAGING * UROLA
PACK SMART : ¡El envase y embalaje responsable e innovador!
Para Véronique Sestrières, Directora de la Feria, « El hilo conductor en esta nueva edición de la feria internacional EMBALLAGE es “« PACK SMART ! Envase y embalaje inteligente », ya que de la materia al producto terminado, la inteligencia está en todas partes, en todas las etapas de producción”. La tendencia de la sostenibilidad en la que se inscriben la eco-concepción, la búsqueda de nuevos materiales, el reciclaje… está más que nunca en el corazón de las preocupaciones de los usuarios profesionales. Una vez más, los industriales del envase y el embalaje se dan cita para compartir y descubrir las ultimísimas reflexiones e innovaciones en materia de envase y embalaje.
Las cifras del sector : Cuando las limitaciones crean innovación
A pesar de la crisis económica, el mercado mundial de envases y embalajes primarios, secundarios y terciarios, estimado en 578.000 millones de dólares (US$) en 2007 (422.000 millones €), registró un crecimiento de un 1,2% en 2008. En 2009, se alcanzaron 560.000 millones US$ según la WPO2. Un crecimiento que confirma que el embalaje es, hoy más que nunca, la herramienta imprescindible al servicio de nuestra sociedad. Las nuevas reglamentaciones europeas, así como la demanda creciente de la opinión pública de aligeramiento y reducción de envases y embalajes, son limitaciones que contribuyen a crear innovaciones por parte de los profesionales. Las cifras recientes demuestran que la industria mundial del envase y el embalaje está guiada por la sostenibilidad: se estima que partiendo de 88.000 millones de US$ en 2009, el mercado de envases y embalajes respetuosos con el medioambiente debería alcanzar los 170.000 millones de US$ en 2014.
4 días para encontrar soluciones a los retos técnicos, económicos o de marketing.
Del 22 al 25 de noviembre, EMBALLAGE 2010 presenta, en un mismo lugar, una oferta completa, desde la maquinaria de envasado, marcaje-codificación o impresión, hasta el producto acabado, un evento concentrado en 4 días, presentado en la feria Manutention équipements et Systèmes (Mantenimiento de equipamiento y Sistemas) que se llevará a cabo en las mismas fechas.
EMBALLAGE IN GREEN propone intercambios y debates en un Plató de TV, además de la vuelta al mundo de los envases y embalajes distinguidos realizada por estudiantes del Strate College Designers, « PACKAGINGS REMARQUABLES ». Fabrice PELTIER, fundador de la DesignPack Gallery, presenta ahí la exposición « RECYCLING FOREVER » o como hacer del envase y embalaje usado una nueva fuente de energía y creación. ¡Un programa COMPLETO!
LOS + de EMBALLAGE 2010 :¡Siga conectado antes y durante la feria !
Gracias a los servicios disponibles en www.emballageweb.com, tanto visitantes, como expositores y periodistas pueden preparar su visita y:
• Descubrir la lista de expositores actualizada regularmente, y preparar su visita gracias al plano interactivo.
• Pedir el catálogo de los expositores y aprovechar la tarifa preferente antes de la feria
• Consultar elprograma de Conferencias en línea Pack Vision
• Preparar su viaje a través de la rúbrica « Infos Prácticas » y disfrutar de los hoteles con las mejores tarifas, reducciones para los transportes en tren o en avión.
•¡Visitar PARÍS !: EMBALLAGE le da todas las informaciones prácticas para aprovechar plenamente de momentos de relax después de la feria: exposiciones, restaurantes, espectáculos, grandes comercios o eventos deportivos…
• Pedir el catálogo de los expositores y aprovechar la tarifa preferente antes de la feria
• Consultar elprograma de Conferencias en línea Pack Vision
• Preparar su viaje a través de la rúbrica « Infos Prácticas » y disfrutar de los hoteles con las mejores tarifas, reducciones para los transportes en tren o en avión.
•¡Visitar PARÍS !: EMBALLAGE le da todas las informaciones prácticas para aprovechar plenamente de momentos de relax después de la feria: exposiciones, restaurantes, espectáculos, grandes comercios o eventos deportivos…