El trabajo dentro de un laboratorio es una tarea minuciosa, exhaustiva y que, en muchas ocasiones, conlleva ciertos riesgos. Por eso, su diseño y mobiliario no sólo deben estar al servicio de las necesidades técnicas del investigador o cumplir ciertos criterios estéticos, sino que además tienen que garantizar la seguridad de los trabajadores, la operatividad y la máxima eficacia en el desarrollo de sus funciones. La nueva línea ADAPTA System de Flores Valles, que recoge las más modernas generaciones de vitrinas gases, mesas de balanzas, sistemas de armaduras, repisas de servicios y grifería especial, se adapta a todas estas necesidades gracias a la calidad de sus materiales y a la vanguardia de su diseño, fruto de la labor de investigación y desarrollo de esta empresa pionera.
El nuevo mobiliario de ADAPTA System está fabricado en acero inoxidable, el único material completamente ignífugo, resistente, de fácil limpieza y que además contribuye a la no propagación de bacterias. Las mesas, frontales y sistemas de almacenamiento ADAPTA favorecen la creación de espacios diáfano y libres de obstáculos y cuentan con modernos sistemas de anclajes que aseguran su correcta sujeción y permiten un desplazamiento cómodo. Por su parte, las nuevas campas de gases, donde se realizan la mayoría de los trabajos de riesgo del laboratorio, no sólo cumplen las normativas más exigentes de seguridad tanto nacionales como internacionales, sino que además, son cómodas y ergonómicas para el usuario, rentables y respetuosas con el medio ambiente ya que funcionan con el mínimo gasto energético. Además de por la funcionalidad, robustez y fiabilidad de sus productos, ADAPTA System destaca por su capacidad paracaptarse a las particularidades de cada instalación y a las posibilidades de financiación de cada empresa.
Sobre Flores Valles Flores Valles (Isla de Jamaica, 10. Tel. 91 358 18 18. www.floresvalles.com) lleva más de 175 años trabajando para dotar a sus equipos de la máxima calidad y funcionalidad posibles, teniendo siempre en cuenta las normativas de seguridad tanto nacionales como internacionales más exigentes. Para ello, cuentan con un departamento interno de I+D, independizado de la fabricación y formado por un equipo multidisciplinar altamente especializado que se ocupa de diseñar todos los productos, combinando las últimas tendencias estéticas con las innovaciones tecnológicas más vanguardistas, así como del análisis y aplicación de nuevos materiales y de la supervisión exhaustiva del producto manufacturado. El hecho diferencial de contar con su propio desarrollo de equipamiento ha permitido a Flores Valles crear una tecnología de referencia, única en el mercado, y convertirse en la empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario de laboratorio.
A lo largo de su historia, Flores Valles ha colaborado en los más importantes laboratorios para la docencia, la industria y la investigación (como CNIO Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIC Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, PRBB Parc de la Recerca Biomèdica de Barcelona o el Centro Tecnológico Repsol YPF), organismos oficiales y militares (como el Palacio Real, Presidencia de Gobierno, el Congreso de los Diputados o la Asamblea de Madrid). Recientemente, la empresa ha sido elegida mediante concurso internacional para suministrar el mobiliario técnico para laboratorios del que será el mayor complejo de Ciencia y Tecnología del mundo: la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST) en Rabigh, Arabia Saudita.


