Al día

Findus Foodservice revoluciona HIP con sus nuevas patatas fritas para microondas

• Findus Foodservice ha convertido su stand en un punto de encuentro clave en el HIP - Horeca Profesional Expo, evento celebrado del 16 al 18 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, demostrando su apuesta por la innovación. • La feria fue el escenario elegido para el lanzamiento de las nuevas Patatas Fritas para Microondas, una solución sin gluten que elimina el riesgo de contaminación cruzada. • Findus Foodservice deleitó a los asistentes con la elaboración de cerca de 40 recetas exclusivas gracias a su ya conocida Base de Tortilla de Patata

Findus Foodservice, marca líder en soluciones congeladas para el sector HORECA, ha clausurado con un rotundo éxito su participación en HIP - Horeca Profesional Expo 2026. Una feria que se ha consolidado como el mayor evento de innovación y tendencias del sector y que ha tenido lugar en el recinto Ferial de IFEMA de Madrid.

Durante la edición de 2026, celebrada del 16 al 18 de febrero, los pabellones de IFEMA acogieron a miles de empresarios, directivos y chefs en busca de las últimas soluciones en digitalización, sostenibilidad y novedades. Findus Foodservice reafirmó su compromiso durante el mismo con la eficiencia operativa y la seguridad alimentaria. La marca aprovechó este escenario para presentar su gran novedad de producto de 2026, las Patatas Fritas para Microondas, así como para demostrar la versatilidad de uno de sus best sellers: la Base de Tortilla de Patata.

Lanzamiento estrella: las nuevas Patatas Fritas para Microondas

Findus Foodservice ha elegido el marco del congreso HIP para desvelar ante consumidores y partners del sector el lanzamiento estrella de 2026: las nuevas Patatas Fritas para Microondas. Una solución diseñada para responder a uno de los mayores retos de las cocinas profesionales: la seguridad alimentaria en los menús sin gluten y la eliminación del riesgo de contaminación cruzada.

Ana Rodríguez, Senior Brand Manager de Findus Foodservice España, destaca la importancia de este lanzamiento: “En Findus escuchamos activamente las barreras que enfrentan los hosteleros. Sabemos que ofrecer un menú inclusivo y seguro suele complicar la operativa en cocina. Con las nuevas Patatas Fritas para microondas, democratizamos el acceso a una guarnición de calidad: ofrecemos un producto extra-crujiente, que elimina el cuello de botella de la freidora y garantiza seguridad total para el cliente celíaco. La gran acogida que hemos tenido estos días en HIP confirma que era una solución necesaria en el mercado”.

Diseñadas para garantizar la seguridad total, este producto cuenta con un innovador formato de estuche individual que permite cocinar el producto directamente en el microondas sin retirarlo del envase hasta el emplatado. Esto aísla el alimento de cualquier traza externa, permitiendo a los restauradores ampliar su oferta para celíacos sin invertir en freidoras adicionales.

Más allá de la seguridad, estas patatas mantienen los estándares de calidad culinaria de Findus, ofreciendo bastones clásicos con una textura extra-crujiente en tiempo récord. Disponibles a partir de la primera semana de marzo de 2026, se podrán adquirir en un cómodo formato de caja de 2,4 kg, que incluye 24 envases individuales de 100g cada uno. Su practicidad las convierte en una solución eficiente para optimizar tiempos de servicio y recursos en cocina.

La versatilidad de la Base de Tortilla de Patata protagonista en HIP

El stand de Findus Foodservice sirvió como punto de encuentro gastronómico donde el protagonista indiscutible fue la icónica Base de Tortilla de Patata. Para demostrar que la marca ofrece soluciones que optimizan tiempos sin renunciar a la creatividad, los chefs de Findus elaboraron alrededor de 40 tortillas de patatas con una sorprendente variedad de recetas.

Los asistentes pudieron degustar creaciones únicas como la Tortilla Clásica, Trufada, con Espárrago Triguero, de Alcachofa y Cebolla Caramelizada, o de Xistorra con Miel, reafirmando la capacidad del producto para adaptarse a cualquier partida de la cocina.