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La Finca Jiménez Barbero, marca de Encarna Group, refrenda con IFS su estrategia de máxima seguridad y calidad alimentaria


La Finca Jiménez Barbero, marca de Encarna Group, continúa avanzando en su estrategia de máxima calidad tras superar con éxito la certificación IFS (uno de los más altos estándares internacionales) que reconoce y garantiza la calidad y seguridad alimentaria de los productores.

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria surgida en 2003 que está avalada por la Global Food Safety Initiative (GFSI). Esta certificación reconoce a empresas que fabrican o envasan alimentos. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados y se aplica a toda la cadena de suministro en la industria de la alimentación. Para que una empresa obtenga este reconocimiento debe realizar un análisis de riesgo preciso (microbiológico, biológico, químico, físico, alérgenos), conocer, evaluar y controlar a todos sus proveedores, tanto las materias primas como el embalaje o material en contacto con los alimentos.

Encarna Group, empresa familiar con sede en Madrid y presencia nacional dedicada a la producción y distribución de vacuno, acaba de recibir la certificación de Seguridad Alimentaria y Calidad IFS (International Featured Standards). Este sello garantiza que el fabricante cumple todas las normas básicas de seguridad alimentaria manteniendo las especificaciones de producción de sus clientes, y se ha de renovar todos los años.

Encarna Group, dentro de su estrategia de calidad y seguridad alimentaria, se compromete a producir y distribuir con su marca La Finca alimentos elaborados de una manera honesta, sostenible y medioambientalmente responsable, que satisfagan las necesidades de todos sus clientes.

Álvaro Jiménez Barbero, Director General de Encarna Group apunta que “con este nuevo sello, la marca La Finca avanza en su propósito de ofrecer la mejor carne, cuidando de la nutrición y la salud de las personas, así como del bienestar de los animales y del medioambiente. Además, ayuda a mejorar la sociedad a través de un proyecto empresarial que crea valor a través del empleo, y que es referente en el sector por su innovación, gestión y proyección de futuro”.

Encarna Group posee dos fincas ganaderas (en Madrid y Toledo certificadas bajo el standard Wellfare Quality, en las que los animales son criados con el máximo respeto y bienestar, según su propio sistema de cuidado y alimentación que cuenta con los más altos estándares de calidad.

Además, comercializa una amplia gama de productos de vacuno (en fresco y cocinado) que distribuye en los canales de alimentación y hostelería, y fomenta el empleo local en el medio rural con una plantilla estable de más de 200 trabajadores, creando otros puestos indirectos a través de todas sus actividades de producción y distribución en España.

La Buena Vida:

En la historia de los Jiménez Barbero hay un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años y las generaciones: el deseo de intentar hacer las cosas mejor, de no conformarse con los usos habituales y cuestionar las reglas. Por eso en 2019, tras años de expansión y consolidación de la marca se lanza un nuevo concepto que expresa su forma de entender su filosofía de trabajo: Comprometidos con la buena vida.

Un concepto que engloba, en realidad, un triple compromiso:

  • Proporcionar una buena vida del ganado. El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.
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  • Proteger la vida que nos rodea. Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.
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  • Garantizar una buena vida a los clientes. Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.

www.carnedelafinca.com/