inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
25/07/2018
preparar para imprimir

Final del Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca

 

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, aprovechará su participación en la segunda Feria del Sector Cárnico, MEAT ATTRACION 2018, para celebrar la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018, el 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en la que competirán seis finalistas que provienen de los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional en diferentes ciudades de España y Japón. El evento se desarrollará en el marco de la Feria, organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, que tendrá lugar los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid.

Para llegar a esta final, que reconoce al mejor cortador de jamón de capa blanca, los participantes han tenido que realizar una serie de pruebas, en las que los diferentes y prestigiosos jurados valoraron aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo de los cortadores, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.

Para esta nueva edición del INTERPORC SPAIN 2018, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha previsto una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial: Antonio David Sánchez (Murcia); Diego Ferreras Ferrete (Málaga); Fernando López Raya (Málaga); Takamitsu Ushiroyatsu (Japón); Juan Carlos Garrido Gallardo (Sevilla), y Jorge Diaz Borreguero (Asturias).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: