ADELANTARSE A LAS EVOLUCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Y RESTAURACIÓN, EDITORIAL DE VALÉRY LOBRY, Directora General de SIAL
« Comer mejor, más barato, ahorrar tiempo, más elección, más placer, más experiencias sensoriales… Tales evoluciones contribuyen a modificar el paisaje tradicional de circuitos alimentarios cuyos papeles parecían anteriormente estar claramente definidos.
Hoy, los profesionales de la distribución y de la restauración mezclan experiencia y su saber hacer para adaptar mejor su oferta a estas exigencias.
Cada mes, y a la vez, aparecen nuevos conceptos para tiendas y restaurantes: después de haber revuelto las certezas de la restauración clásica, el fast-food cede terreno al fast-casual, que se siente también amenazado por los mini-kioskos dedicados al snack sano…
El ritmo de cambio se acelera. El papel de SIAL es anticiparse a esas evoluciones poniendo en marcha al servicio de profesionales (5 500 expositores y 148 000 visitantes) las herramientas de análisis y aplicación que les permitirán enfrentarse a los retos del futuro. Esto es así para el espacio In-Store Services & Solutions, que se encuentra exactamente en el cruce de caminos de la distribución y restauración, y de todas las animaciones dedicadas a una u otra de las temáticas que propone SIAL: Espacio Tendencias & Innovación, Gourmet Experience, Wine by SIAL, La Cuisine du SIAL, Village Nutrición Salud...
Y ya que SIAL sigue siendo una referencia mundial en materia de innovación alimentaria, le concierne premiar aquí los mayores éxitos comerciales del planeta alimentario… Le presentamos en estas columnas a los 39 galardonados de los SIAL d’Or, elegidos dentro de las 9 categorías y en 30 países. Además, descubra nuevos servicios en el nuevo sitio SIAL en su Móvil y la comodidad de una visita óptima con el Código QR”.
ENCUENTRE LAS TENDENCIAS DISTRIBUCIÓN Y RESTAURACIÓN DESCIFRADAS E ILUSTRADAS EN SEIS ANIMACIONES PROPUESTAS POR SIAL 2010:
I – IN-STORE SERVICES & SOLUTIONS
Propone claves para valorizar los productos en el lugar de venta a través de una oferta diversa presentada por expositores internacionales: Agencias de design, (TEAM CREATIF, Caramel AstroMed…),Envase y Embalaje, PLV, señalética (AstroMed, CGL Pack, Coprima…), Mobiliario (Ugur Cooling…), ERP (TVH Consulting…)
II – OBSERVATORIO TENDENCIAS & INNOVACIONES
UNA MIRADA AL FUTURO DE LA RESTAURACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN
Animación ineludible de SIAL, el Observatorio Tendencias & Innovaciones encuentra en cada edición, un éxito contundente y masivo, ya que más del 75% de visitantes de la feria suele acudir especialmente en las áreas de la restauración y distribución.
En SIAL 2010, se presentarán 800 productos y se elegirán 350 para la Operación Tendencias & Innovación. El premio Disney SIAL permitió premiar 2 innovaciones para niños (3-12 años) que tuvieran las cualidades nutritivas necesarias para un buen equilibrio alimentario, con cualidades gustativas y un aspecto lúdico. Este premio se otorgará también en 2010.
III - NUTRICIÓN SALUD:
EN EL CORAZÓN DEL SUJETO
Village Nutrición Salud permite a los industriales agroalimentarios, a los agentes de la distribución y la restauración y a los profesionales de la salud informarse activamente sobre los nuevos retos sociales y medioambientales de la alimentación y la salud.
Village Nutrición Salud constituye un lugar de información e intercambios al ritmo de la presencia de agentes de referencia del mercado, una zona de información que presenta la cartografía mundial de la nutrición y la salud en el horizonte de 2012, los nuevos recorridos Alimentación & Salud (visitas guiadas a los stands de los expositores), la Guía de Visita Nutrición & Salud y el premio Disney-SIAL. Además, propone un ciclo de más de 35 conferencias y mesas redondas.
Algunas están especialmente dedicadas a la restauración:
. « Actualidad y perspectivas de la restauración pública”
.“La vuelta al mundodel snacking sano”
.”El Lugar de la nutrición en los nuevos conceptos de restauración”. etc
IV - WINE BY SIAL :
LA MEJOR FORMA DE COMPRAR
Situado en el Hall 5A, el Espace Vins (Espacio Vinos) de SIAL 2010 propone a los distribuidores y a los restauradores cuatro claves de entrada para triunfar con sus compras.
1. Precio Gracias a un jurado de experiencia reconocida, la operación « Best Buy » valoriza y galardona a los vinos que presentan una relación calidad-precio especialmente atractivo, y esto en unas franjas de precios muy variados para responder a todas las necesidades.
2. Fair Brands : marcas responsables SIAL ha elegido situar esta edición bajo el signo de las marcas responsables. En el seno de « Wine Innovation Forum », espacio de encuentro de los profesionales del vino, las grandes marcas presentes en SIAL describirán las iniciativas en las que se han comprometido en materia de eco-responsabilidad durante las conferencias.
3. Varietales Con el 40% de compradores de vinos internacionales, el « Espace Cépages » (Espacio varietales) permitirá presentar al público unas 40 varietales de estilos de vinos adaptados a las nuevas tendencias de consumo.
4. Las citas de negocios « Wine Business Meetings » permiten maximizar las oportunidades de compra dirigidas y eficaces. En 2008, se programaron más de 100 citas de negocios, obteniendo un índice de satisfacción del 100%
V- GOURMET EXPERIENCE : FINE & SELECTIVE FOODS
¡UN ESPACIO DEDICADO A LOS ALIMENTOS RAROS, PRECIOSOS U ORIGINALES !
Por primera vez, SIAL propone un espacio de animación especialmente consagrado a los producto excepcionales: mitos golosos, alimentos singulares o sofisticados, sabores inéditos o inspirados…
VI – TASTES OF THE WORLD : INGREDIENTES MOTORES DE LA INNOVACIÓN
Una animación exclusiva sobre las tendencias del gusto en alimentación del mundo entero, con Dezineo, departamento Prospectiva e Innovación de la agencia Poly gone y la empresa SAM France – Sensory and Marketing. En el hall 5, en el corazón de In-Food, los visitantes descubrirán de manera interactiva y sensorial las distintas traducciones de las tendencias mundiales.
La distribución en SIAL se encuentra especialmente en SIAL d’OR, The Consumer Goods Forum, le Retail Store Tour o en French Export Corner.
I - SIAL D’OR : LA VUELTA AL MUNDO EN 39 ÉXITOS
Creados en 1986, los SIAL d’Or están destinados a identificar y valorar las innovaciones que se han transformado en los mayores éxitos comerciales de alimentación en el mercado nacional de cada uno de los 30 países presentes (1). Organizados en colaboración con 30 revistas profesionales (2) internacionales de prensa agroalimentaria y del sector de la distribución, galardonan a 9 vencedores 1 y 30 vencedores Pays (Países), es decir un total de 39 premios. Para descubrir los palmarés de los premiados www.sial.fr rúbrica SIAL d’Or
II - THE CONSUMER GOODS FORUM : EL SENTIDO DE LAS PRIORIDADES
Desde hace varios años, SIAL se ha asociado con « The Consumer Goods Forum » (antes CIES), red independiente, global y paritario que congrega a los sectores de los bienes de consumo. La entidad está gestionada por un Consejo de Administración que cuenta con numerosos Directores Generales y Presidentes de los sectores industriales y de la distribución. Su misión se expresa a través de ejes de trabajo precisos: nuevas tendencias, sostenibilidad, salud y bienestar, la excelencia operativa y finalmente la repartición de los conocimientos y el desarrollo humano. El Foro Consumer Goods acoge a los compradores de la distribución en un marco privilegiado.
III – RETAIL STORE TOUR
Le Retail Store Tour tendrá lugar el viernes 22 de octubre de 2010. Esta animación exclusiva ha sido concebida por MMM para permitir a los visitantes de SIAL optimizar su estancia en París visitando de 6 a 8 puntos de venta innovadores entre las marcas francesas más dinámicas: proximidad, supermercado, bio o hard discount.
Es la ocasión, para ellos, de descubrir un panorama de los conceptos más recientes y más innovadores en términos de servicio al cliente, puesta en escena, surtido, organización, animación.
IV - FRENCH EXPORT CORNER, TODO PARA LA EXPORTACIÓN
Valorización de toda la oferta alimentaria francesa para exportación
RESTAURACIÓN :
I - LA CUISINE DU SIAL (COCINA DE SIAL) : MÁS GRANDE, MÁS GOLOSA
La Cuisine du SIAL crece y se transforma en un lugar de encuentro privilegiado para los agentes de la restauración. Además de la Librairie Gourmande, la librería más antigua de París especializada en gastronomía y enología que propone obras y sesiones de firmas y encuentro con los autores, SIAL 2010 acoge un nuevo espacio, Food service Club, club VIP dedicado a los chefs y a los grandes compradores de restauración.
Como punto central de este espacio, SIAL propone un número variado de demostraciones en torno a los temas siguientes:
• Art Food.Gourmet Express • World Food . Bio/Sostenubilidad
•Locavore • Cuisine fusion • Food doctor • Re-interpretación • Street Food • Cocina espectáculo, productividad en la Cocina...
| SIAL EN CIFRAS • 5 500 expositores con un 78% internacionales • 19 sectores producto y sectores alimentación. • Participación de 101 países y de 22 Regiones francesas. • 114 visitas oficiales. • 148 000 visitantes esperados de 185 países con un 58% internacionales. (Distribución/Comercio, Industrias Agroalimentarias, Restauración, Servicios). • 20 700 visitantes son profesionales de la restauración comercial y pública: compradores, mayoristas, distribuidores, chefs. • 66 500 visitantes pertenecen a la distribución: centrales de compra, hard discount, Grandes Superficies, Hipermercados, minoristas, mayoristas, negocios, import-export. • El 100% de las marcas de la distribución internacional estarán presentes. •12 animaciones y platos fuertes: una mirada de 360º sobre el agroalimentario mundial en torno a la innovación, alimentación y salud, sostenibilidad, vino, productos gourmet, ingredientes, retail, restauración. • Un programa de 150 conferencias, encuentros y debates. • Operaciones Tendencias & Innovaciones: 350 innovaciones elegidas con 15 Grands Prix y 2 Premios Disney- SIAL. • Celebración conjunta de SIAL, IN-FOOD (Feria de Productos Alimentarios Intermediarios, Ingredientes, Aditivos y subcontratación industrial) e IPA (Feria Internacional del Process Alimentario) Directora General SIAL S.A. : Valérie Lobry Directora de SIAL Group : Adeline Vancauwelaert SIAL 2010 del 17 al 21 de octubre – www.sial.fr |
Más información: PROMOSALONS - 91 411 95 80 - promosalons@promosalons.es

