Al día

Faustino Rivero Ulecia y Marqués del Atrio, riojas de la familia Rivero por encima de los 90 puntos en el Rioja Special Report de 2026 de Tim Atkin

• Nostalgia 2022 de Faustino Rivero Ulecia (92 puntos), Marqués del Atrio Edición Limitada 2020 (91 puntos) y Marqués del Atrio Dos Cepas 2022 (90 puntos) destacan en la última edición del informe anual del Master of Wine británico.

El grupo bodeguero familiar Marqués del Atrio vuelve a situarse entre las referencias destacadas de la DOCa Rioja tras obtener una valoración destacada en el Rioja Special Report 2026, elaborado por el prestigioso Master of Wine británico Tim Atkin. 

 En esta edición, tres referencias de Faustino Rivero Ulecia y Marqués del Atrio han sido reconocidas con puntuaciones por encima de los 90 puntos, reforzando su posicionamiento dentro del panorama vinícola riojano. 

 El vino mejor puntuado del grupo ha sido el primer vino de pueblo de la bodega, Nostalgia 2022 de Faustino Rivero Ulecia, con 92 puntos. En su informe, Tim Atkin subraya el acierto del ensamblaje de Tempranillo y Garnacha procedente de Arnedo, así como una crianza combinada en barricas nuevas de roble americano y grandes fudres franceses. Se ha destacado su perfil sutil y floral, con capas y notable intensidad, apoyado en una marcada frescura calcárea. En boca, aparecen notas de frambuesa y grosella roja, junto a matices de vainilla y canela, y un final persistente. 

 En la categoría de tintos, Marqués del Atrio Edición Limitada 2020 ha logrado 91 puntos. Este crianza, elaborado a partir de Tempranillo y Graciano cuidadosamente seleccionadas en viñedo y bodega, se sitúa -en palabras de Tim Atkin- “un escalón por encima de muchos crianzas convencionales”. El crítico británico ha destacado su perfil aromático y textura, con notas tostadas de roble francés, especias, recuerdos de pan de jengibre y frutos rojos de verano.

Por su parte, en blancos, Marqués del Atrio Dos Cepas 2022 ha sido reconocido con 90 puntos. Elaborado a partir de un coupage de Viura y Tempranillo Blanco procedentes de Rioja Oriental, y fermentado en roble francés ligeramente tostado, ofrece notas de pera, jengibre y citronela, culminando en un final “vibrante y refrescante”.

El informe también incluye otras referencias de ambas marcas dentro del panorama de la DOCa Rioja, consolidando la presencia de los vinos de la familia Rivero en una de las publicaciones internacionales más influyentes para la región.