Al día

Exitoso y en plena forma para su aniversario, combifit marca tendencias: nuevos formatos, muchos tamaños


Atrae la atención y destaca en el estante: el esbelto y elegante envase de cartón combifit de SIG Combibloc se halla en plena forma. Y en su año de aniversario, combifit sigue creando tendencia: lo que empezó en 2001 como una innovación en el formato de un litro con combifitPremium se ha convertido desde entonces en una historia de éxito en todo el mundo. Hoy en día, diez años después de su debut, combifit se ofrece en un total de cinco formatos diferentes, que abarcan de 150 a 1.500 ml. Y esta extraordinaria serie de formatos cuenta con el suficiente potencial para seguir ampliándose en el futuro.
 
Ralf Mosbacher, Director de Gestión de Producto Global de SIG Combibloc, comenta a este respecto: “Con combifit comercializamos un envase de cartón con una apariencia notablemente diferente, que aportó una moderna elegancia y dinámica al mundo de los envases de cartón que, al tiempo que totalmente prácticos, habían sido prácticamente siempre hasta ese momento enteramente rectangulares. El sistema combifit ha experimentado un desarrollo y mejora continuos desde su introducción, y ello se refiere a avances tecnológicos, así como a la amplia gama de formatos y volúmenes diferentes que ofrecemos en la actualidad para combifit. Asimismo, han demostrado ser perfectos para combifi importantes características para el consumidor como los nuevos y prácticos tapones de rosca”
 
Diferenciación y funcionalidad
La compañía suiza Bischofszell Nahrungsmittel AG fue el primer cliente en todo el mundo en lanzar combifitPremium 1.000 ml para su gama de productos “actilife”, primer capítulo en la historia de éxito de combifit. Dio ejemplo, y al hacerlo creó un punto de diferenciación para las bebidas “actilife” en el lineal. El envase tan bien formado no solo atrae visualmente al consumidor; también sobresale en cuanto a su manejo. Gracias a su forma, resulta ergonómicamente fácil de asir. A la típica parte superior inclinada de los envases se le ajusta un tapón de rosca; la amplia apertura proporciona un fácil vertido; la forma - que se curva hacia fuera en la parte frontal y hacia dentro en la parte posterior – también convierte a combifit en un éxito logístico, ya que los envases pueden apilarse unos detrás de otros para ahorrar espacio durante el envío y en el almacén, en los lineales del supermercado, y en la despensa.
 
Mosbacher añade: “Otra significativa ventaja para las compañías llenadoras del sector de bebidas es que una máquina llenadora estándar para bebidas puede llenar tanto envases tradicionales combibloc como combifit siempre que tengan las mismas dimensiones de base. Esto puede hacerse en una variedad de volúmenes y cualquier diseño de envase que se desee. Así, los productos pueden posicionarse de la forma más adecuada para el mercado y el correspondiente grupo objetivo. El proceso de llenado aséptico es el mismo para combibloc y combifit; solo los recortes del envase difieren en sus líneas de plegado específicas, que más adelante determinan la forma del envase. La misma flexibilidad la ofrecen también los aplicadores, que proporcionan la forma de los envases combifit sellados una vez se ha completado el proceso de llenado. También aplican los tapones tanto al tradicional combibloc como a combifit.”
 
Hoy en día, junto a los tradicionales envases combibloc, las correspondientes variantes combifit se hallan disponibles en los formatos Mini, Small, Midi, Premium y Magnum. Todos los envases de pequeño tamaño combibloc y combifit en el formato Mini y Small pueden equiparse con una paja para beber; combifitSmall se ofrece también con el práctico tapón de rosca combiSmart.
 
El diseño refuerza la forma
Un refinado diseño de envase permite a los fabricantes de bebidas dotar de un mayor énfasis a la original forma de combifit. Mosbacher explica: “Actualmente estamos muy satisfechos con algunos ejemplos de producto particularmente creativos, por ejemplo, la variedad de zumos de calidad Premium de Sunraysia, que es la primera marca de Reino Unido en utilizar combifitMidi 750 ml con tapón de rosca combiSwift desde el pasado abril. Los paneles verdes y trapezoidales sobre la superficie prácticamente en blanco subrayan perfectamente la original forma de los envases de cartón combifit, y tienen un fuerte efecto de acentuación. Resultan perfectos para ser utilizados como espacios de promoción adicional para mensajes de producto y marca.” Mosbacher considera que combifit ofrece mejores oportunidades: “Proseguiremos el éxito de estos envases de forma tan atractiva del que hemos disfrutado hasta la fecha, en lo que se refiere a adaptar nuevas tecnologías y nuevas características como innovadoras soluciones de apertura.”
 
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Concerca de 4.650 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.360 millones de euros en 2010. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.