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Éxito de participación en las jornadas de puertas abiertas de Embutidos España

Embutidos España celebró, durante los días 3, 4 y 5 de junio unas nuevas jornadas de puertas abiertas dirigidas a todos sus clientes, con el objetivo e estrechar lazos y analizar posibilidades de colaboración, pero sobre todo para mostrarles sus modernas instalaciones  a través de una visita guiada, así como la amplia gama de productos que elabora hoy en día.

Aunque normalmente estas jornadas se celebran cada dos años, desde el 2019 y debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, Embutidos España ha tenido que esperar hasta 2023 para poder juntar de nuevo a todos sus clientes de la distribución y de la restauración en un evento tan importante para esta empresa familiar.

Las jornadas de puertas abiertas se celebraron enteramente en Escalonilla (Toledo) este año, donde se encuentran las instalaciones principales de la empresa: obrador de embutidos, obrador de lomo embuchado, zona de deshuese y los centros de envasado y de loncheado, aunque la celebración se organizó en el campo de fútbol municipal con la colaboración del Ayuntamiento de Escalonilla y de sus operarios.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo y colaboración que el Ayuntamiento de Escalonilla nos ha brindado para esta ocasión tan esperada para Embutidos España e Hijos”. “No podemos estar más orgullosos de poder contribuir al desarrollo económico y social del medio rural como es nuestro pueblo”, ha afirmado Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España. 

Además, durante todos los días de puertas abiertas, que congregaron aproximadamente a unos 2.000 clientes, todos los asistentes pudieron recorrer las instalaciones de la planta en visitas guiadas y conocer los procesos de producción. Asimismo, Embutidos España aprovechó la ocasión para mostrar su amplio porfolio de productos, que va desde los más novedosos, como el Chorizo Ibérico de Bellota Sarta, hasta el tradicional lomo en el que Embutidos España es líder de producción mundial. Por último, los asistentes pudieron degustar jamones de Bellota 100% ibérico de cerdos criados en la propia dehesa de Velada propiedad de la empresa, cortados por su equipo de cortadores profesionales.

Estas jornadas de puertas abiertas terminaron el lunes día 5 de junio en las instalaciones de la fábrica de Escalonilla, congregando especialmente allí a los clientes de hostelería para mostrarles las instalaciones donde se elaboran los productos que luego ellos comercializan en sus establecimientos y ofreciendo una degustación para todos los que pudieron asistir.

“Mediante estas visitas buscamos acercar la empresa a nuestros clientes para que aprecien la calidad y seguridad alimentarias de las instalaciones y de nuestras recetas; así como para mostrarles nuestro amplio porfolio de productos”, explica Miguel Ángel España.

Este encuentro forma parte de las acciones comerciales de la compañía, que está experimentando en los últimos años un proceso de expansión continua, cerrando 2022 con una facturación de 50 millones de euros, un 11,3% más que el año anterior, y en el que las exportaciones representan ya un 35% de su facturación.

El evento fue amenizado por Manuel Martínez Chica, más conocido en el mundo del flamenco como Moncadita, Carlos Bueso y el Mago Roger. Los niños también disfrutaron de una zona infantil con castillo hinchable, animadoras y diferentes juegos.

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