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Al día

Europa del Este se viste de Venca

·La compañía de venta de moda a distancia lleva su colección mediterránea a Rusia, Eslovenia, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Finlandia, Ucrania y Kazajistán ·Venca prevé que la apertura a nuevos mercados le proporcione un 5% del negocio en 2011 y llegue al 20% en 2014

 Venca, la compañía de venta de moda a distancia, por catálogo e Internet (www.venca.es), ha iniciado un plan de expansión internacional con el que pretende llevar su estilo mediterráneo a diversos mercados de Europa del Este. Tras una prueba piloto que empezó la temporada pasada en Eslovenia y Bielorrusia, la empresa de moda comercializará su colección actual también en Rusia, Estonia, Letonia, Finlandia, Ucrania y Kazajistán.
 
La gran aceptación que mostraron los consumidores del Este hacia la moda propuesta por Venca ha hecho que la compañía sea optimista respecto a sus previsiones de negocio en estos mercados. La empresa espera que las ventas en los países de Europa del Este supongan el 5% del negocio en 2011 y lleguen a generar el 20% de la facturación de Venca en 2014.
 
El director general de Venca, Jordi González, asegura que “la moda española tiene un nivel de reconocimiento internacional enorme, especialmente en los países del Este, donde los consumidores se sienten cada vez más identificados con el estilo mediterráneo”. “La pasión que despierta nuestra moda en el otro lado de Europa, unido al hecho de que son países en crecimiento con mercados menos competitivos nos ha convencido para dar este paso”.
 
Moda mediterránea con acento eslavo
 
Esta aventura ha sido posible gracias a la pertenencia de Venca al Grupo Otto Versand, propietario del 50% del Grupo 3 Suisses International, del que es miembro la compañía de moda situada en Vilanova i la Geltrú. En Otto, Venca ha encontrado el soporte necesario para hacer llegar sus propuestas a los buzones y a las pantallas de ordenador de los consumidores del Este. Y es que en función de las características de cada mercado, las prendas de Venca se podrán comprar por catálogo, que por el momento se ha traducido al ruso y al esloveno, o a través de Internet. 
 

En algunos países como Eslovenia, por ejemplo, se puede consultar el catálogo digital en www.venca.shop.si o visitar el corner que tiene la compañía en la tienda online del Grupo Otto (http://www.otto.si/staticne/venca.html) y en otros, se distribuirán los tradicionales catálogos en papel con su correspondiente traducción. La compañía no descarta lanzar en el futuro su propia webshop en todos los mercados de Europa del Este en los que opera, como hizo en Portugal (www.venca.pt).
 
 
Acerca de Venca
 
Venca es una compañía de moda especializada en venta a distancia que comercializa sus colecciones en la tienda online www.venca.es y a través de catálogo. Tres décadas de experiencia en moda, confección textil y venta a distancia la sitúan como una de las empresas líderes del sector en España.
 
Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú y un equipo de más de 500 profesionales, desde su plataforma logística de 42.000 m2 distribuye moda de mujer, hombre, niño y textil para el hogar a toda la Península, incluido Portugal, además de a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Venca es socio fundador de ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital).
 
La empresa de moda forma parte del Grupo 3 Suisses International, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con presencia en 15 países y más de 8.500.000 clientes.