inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
18/06/2019
preparar para imprimir

Un estudio llevado a cabo por Revlon demuestra que las españolas cada vez empiezan a maquillarse antes

Revlon ha llevado a cabo un estudio entre las mujeres españolas en el que se muestra que las mujeres, en nuestro país, empiezan a maquillarse a los 16 años, dos años antes que las jóvenes de los 80, que lo hacían a los 18. Pero, a diferencia de las mayores, las jóvenes lo hacen porque les gusta o les apetece, a diferencia de las mayores, que lo hacen para verse más arregladas, según el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon.

Entre los objetivos específicos del estudio se ha buscado conocer en qué momento se maquillan las mujeres, sus principales motivaciones a la hora de maquillarse y, finalmente, conocer la relación existente entre el maquillaje y la salud o beneficios para su piel. Así, al 90% de las mujeres les gusta maquillarse, pero sólo 4 de cada 10 mujeres se maquilla diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen sólo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera. En España triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas y las encuestadas aseguran seguir usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años, el 55% se consideran clásicas y fieles a su estilo.

El estudio muestra aspectos a tener en cuenta en el comportamiento de las jóvenes como, por ejemplo, que el 59% de las mujeres afirman que no dependen del maquillaje para estar más seguras de sí mismas. Los resultados del estudio apuntan con un 85,4 % que las mujeres se maquillan principalmente para ellas mismas.

Las españolas gastan +100€/año en cosmética

Las españolas se dejan una media anual de 122,63 € al año en la compra de cosméticos. Este dato asciende con la edad puesto que las más jóvenes dedican 90,42 € de media, mientras que las mujeres entre 36 y 50 años realizan un gasto medio de 147,74 €.

Gran parte de este presupuesto destinado a la compra de cosméticos se dirige a la adquisición de labiales, puesto que un 95,4% asegura utilizarlos. Además, el 32,4 % de las mujeres encuestadas indica que tiene muchos tipos de labiales y aquellos que no manchan son sus favoritos.

En este contexto, la relación calidad-precio es fundamental; 3 de cada 4 mujeres afirman que este factor influye en la compra final.

Charlize Theron el ideal de belleza

Sobre los modelos e ideales de belleza, el estudio arroja resultados interesantes, siendo la actriz Charlize Theron la más valorada en cuanto a belleza auténtica. Una curiosidad dado que Theron tiene un físico muy anglosajón, pero se valora su naturalidad. Sin embargo, las más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, ven a Angelina Jolie y a Blanca Suárez como iconos de belleza real.
El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.700 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años.

 

ACERCA DE REVLON®

Revlon es una empresa estadounidense líder en el sector de la belleza. Fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson, está presente en más de 180 países para satisfacer las necesidades de las consumidoras más exigentes, teniendo como bandera la innovación y la calidad constante. Revlon, que comenzó comercializando un único producto, el revolucionario esmalte de uñas, actualmente goza de una amplia gama de productos; cosméticos de alta calidad bajo franquicias líderes como ColorStay, Super Lustrous, Revlon Ultra HD y PhotoReady. La firma posee un gran patrimonio en color y cuidado del cabello, incluyendo ColorSilk, la marca de coloración número uno en Estados Unidos. Además, Revlon presta servicios a peluqueros y coloristas profesionales con Revlon Professional®, marca que ofrece líneas de coloración, cuidado y styling profesionales como Revlonissimo, Eksperience, Uniqone y Style Masters.

www.revlon.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: