Estos son los cambios de la nueva versión de la norma IFS Logistic_TÜV Rheinland


• La versión 3 de la norma IFS Logistics evalúa la calidad y seguridad de las actividades logísticas tanto de productos alimentarios como no alimentarios, incluyendo transporte, almacenamiento y distribución • La implementación de esta será obligatoria a partir del 1 de diciembre de 2024, pero las auditorías podrán realizarse a partir del 1 de junio • Para explicar los cambios y novedades de la IFS Logistics V3, la certificadora de referencia mundial TÜV Rheinland ha organizado un webinar gratuito el próximo 24 de mayo

La OMS estima que 1 de cada 10 personas enferman anualmente por consumir comida contaminada. Por este motivo, cada vez son más los gobiernos e instituciones que se esfuerzan en lograr una correcta seguridad y calidad de la cadena de suministro global.

Una de las certificaciones pensadas para mejorar la transparencia y la trazabilidad de la industria es la IFS Logistics. Esta norma evalúa la calidad y seguridad de las actividades logísticas tanto de productos alimentarios como no alimentarios, incluyendo transporte, almacenamiento y distribución, además del proceso de carga y descarga.

A finales de 2023 se publicó la versión 3 de la IFS Logistics, pero no será hasta el 1 de junio de 2024 cuando podrán llevar a cabo las auditorías, las cuales se volverán obligatorias desde el 1 de diciembre de 2024.

Esta nueva versión introduce mejoras significativas respecto a la versión anterior. Para explicarlas, la certificadora de referencia mundial TÜV Rheinland ha organizado un webinar gratuito el próximo 24 de mayo. Este girará en torno a:

Según explica María Luisa López, auditora jefe de Certificación de Sistemas de Gestión de Alimentación en TÜV Rheinland, “esta actualización es vital para las empresas que buscan no solo cumplir con los estándares internacionales, sino también mejorar continuamente sus procesos logísticos. El poder prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, más allá de reducir tiempos, minimizar costes y ser más competitivos, ayuda a garantizar el bienestar y la salud de las personas. Este es el principal objetivo de la versión 3 de la IFS Logistics”.

Los interesados pueden consultar el programa completo del webinar y realizar su inscripción gratuita a través del siguiente enlace: https://go.tuv.com/IFS-Logistics-V3

Sería interesante contar con alguna especificación más. ¿Podríamos conseguirlas?