Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

ESTHER SÁNCHEZ-BALLESTEROS SE PROCLAMÓ VENCEDORA DE LA PRUEBA DE EXCELENCIA DEL VII CURSO DE MAESTRESALAS, DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID.

Los cuatro mejores alumnos del Curso completaron las pruebas diseñadas por un jurado experto que valoró su habilidad en la sala.

ElHotel Wellington de Madrid acogió los Exámenes de Excelencia de Maestresalas, correspondientes a la VII edición de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
 
Los cuatro finalistas demostraron sus habilidades y conocimientos en la sala mediante siete pruebas: decoración de una mesa con frutas, corte de jamón ibérico, servicio de espaguetis boloñesa, desespinado de un lenguado, trinchado de un villagodio, preparación y servicio de diversos cócteles (con y sin alcohol) y flameado de plátano.
 
En esta ocasión los alumnos se enfrentaron a un Jurado que hizo de brigada y de clientes y que trataba de incomodar a los alumnos con preguntas basadas en situaciones reales. La prueba de Excelencia se desarrolla bajo la coordinación de Carmen Piera Comunicación –CPC-, consultora especializada en alimentación, pionera en España en la creación y organización de los Cursos de Sumilleres y Maestresalas.
 
La ganadora, becada por La Caixa, fue Esther Sánchez-Ballesteros, del Hotel Meliá Princesa de Madrid,que mostró una gran habilidad y pulcritud en las pruebas realizadas. Hay que destacar, de todos modos, la destreza con la que los cuatro alumnos se desenvolvieron en todo momento, así como su vocación profesional, a fin de lograr  el mejor servicio y la mayor satisfacción del comensal.