Al día

Este octubre, MEGA continúa con sus planes #BeerCraft con una velada artesana de cata y maridaje de la mano de Cervezas Domus


El viernes 7 de octubre, MEGA Museo Estrella Galicia presenta una nueva experiencia #BeerCraft junto a Cervezas Domus, una de las casas de cerveza artesana pioneras en España, de la mano de su fundador Fernando Campoy.

La experiencia, que tendrá lugar en la Sala de Degustación de MEGA a partir de las 20.30h, consistirá en una degustación de cervezas y productos artesanos de Domus, seguida de un maridaje de tapas elaboradas por Malte, cervezoteca por excelencia de A Coruña.

En 2007, cuando en España todavía existían solamente cerca de 20 microcervecerías y la expresión “cerveza artesana” era una gran desconocida para la mayoría, Fernando Campoy, bioquímico de formación y profesor de matemáticas, funda Cerveza Domus para, un año más tarde, crear una cerveza artesana única en su especie. De su mano, MEGA propone una velada de maridaje en la que la gastronomía, la cultura y la cerveza artesanal serán las protagonistas.

Con esta iniciativa #BeerCraft, el Museo de Estrella Galicia presenta una experiencia singular y curiosa en un espacio museístico único en España, experiencial y divulgativo, diseñado para ver, oler, tocar, probar y experimentar la cerveza, su historia, su cultura y su estilo más genuino.

Vive una experiencia #BeerCraft MEGA de la mano de Cervezas Domus
Este otoño, MEGA quiere invitar al público a descubrir el universo craft, acercando al Museo de Estrella Galicia a los cerveceros artesanos más reputados, para poder descubrir y disfrutar de sus cervezas en singulares y curiosas experiencias. De este modo, la casa invitada en el mes octubre será Cervezas Domus, fundada hace más de una década por Fernando Campoy, maestro cervecero artesano pionero en España.

Así, el viernes 7 de octubre, las puertas de la Sala de Degustación de MEGA se abrirán a las 20.30h para que los asistentes puedan experimentar, a lo largo de dos horas y media, un maridaje exclusivo de tapas preparadas por Malte y una cata de seis cervezas Domus acompañadas por productos artesanos.

La velada dará comienzo con una caña de Cerveza Aurea para dar la bienvenida, seguida de una Cerveza Santo Tomé maridada con queso do Cebreiro curado de St. André, mermelada de cerveza Domus y pan de maíz y centeno. La cata continúa con una Cerveza Filo Mena maridada con mejillón de Lorbé escabechado al curry verde, que dará paso a la
Cerveza Pangea maridada con pan de espelta y lino, babaganush, bonito de Burela curada y tomate confitado de A Mano. Como plato principal, le llega su turno a un mollete de ternera gallega asada, con crema agria y enebro, que acompaña a la Cerveza Catedrale. Y, para rematar, una cerveza Take Five maridada con la crema de cerveza Domus.

CERVERZAS DOMUS
Cervezas Domus, una de las casas de cerveza artesana pioneras en España, fue fundada en Toledo en 2007 por el maestro cervecero Fernando Campoy, quien comercializó en 2008 su primera cerveza: Domus ® Regia, una de las primeras Pale Ale del mercado nacional. Una cerveza 100% artesana que cada año incrementa su crecimiento y producción de forma exponencial, como todo un referente nacional e internacional en el sector craft. Presente en la mayoría de capitales de provincia, ha ido ampliando su radio de acción en todo el territorio nacional. A nivel internacional, Domus ® ha entrado con éxito en el exigente mercado italiano y asiático, además de tener presencia en los mejores restaurantes de Nueva York, donde es reconocida por aportar un carácter autóctono y personal al producto.

FERNANDO CAMPOY
No es solo un emprendedor, ni tampoco un maestro cervecero. Su historia es una historia de éxito, fundamentada desde una auténtica pasión hacia el producto que elabora. Bioquímico de formación y profesor de matemáticas, fue durante la preparación de unas oposiciones para inspector de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando
cayó en la magia del mundo de la cerveza. Era un momento donde en nuestro país no había microcervecerías y el fenómeno homebrewer era aún muy incipiente. Sin apenas medios económicos ni materiales, empezó a investigar y a jugar en casa para sacar adelante el temario. En 2007, después de practicar mucho, y habiendo contactado con diferentes maestros cerveceros mundiales, decidió montar la matriz de la actual Cervezas Domus.

MEGA
MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.

PRECIO ENTRADA SESIÓN #BEERCRAFT CERVEZAS DOMUS
30 euros


https://mundoestrellagalicia.es/