inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
13/02/2019
preparar para imprimir

Essity impulsa la creación del centro sueco de Investigación para la Inteligencia Artificial

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, fabricante de marcas como Tork, Tena, Colhogar o Demak’Up, se ha convertido en miembro fundador de IA de Suecia.

El objetivo del centro es asegurar que los recursos, el conocimiento, los datos y la experiencia generan valor para sus socios y el ecosistema sueco de la inteligencia artificial. Al formar parte de esta iniciativa, Essity tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y recursos con el resto de los miembros impulsores.

Para Essity, esta asociación supone un paso más en sus esfuerzos en la transformación digital, las actividades en innovación y el análisis avanzado de datos para poder optimizar el negocio.

“Estamos orgullosos de impulsar el nuevo centro de Innovación IA de Suecia. Muchos de nuestros productos y soluciones están digitalizados de alguna manera, y esperamos que esta iniciativa tenga un impacto positivo en nuestra continua digitalización y nuestro desarrollo de innovaciones y nuevos métodos de producción. Essity espera que este tipo de centros ayuden a comprender mejor el funcionamiento de la Inteligencia Artificial, dada la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los sectores industrial y académico”, sostiene Robert Sjöström, Presidente Global de los Servicios Operacionales y Chieff Information Officer de Essity.

Una compañía galardonada por su innovación

Essity ha sido reconocida en numerosas ocasiones por sus iniciativas comprometidas con la innovación y el bienestar de las personas.  De hecho, el pasado año, la compañía obtuvo, en los Premios Europeos de Limpieza e Higiene el galardón a la “Mejor innovación tecnológica del año”, además del de “Mejor práctica – Sostenibilidad”.

El primero de estos premios fue a parar a la compañía por la creación de Tork EasyCube®, software líder a nivel global para la limpieza de instalaciones basada en datos. El segundo, gracias a todos sus compromisos y acciones enfocados al bienestar y la circularidad de la economía, con ejemplos como el de Tork PaperCircle™, el innovador primer servicio de reciclaje de toallas de papel.

Además, en España, la empresa también ha sido galardonada por su innovador plan de formación de FP Dual de Mecatrónica Industrial en las provincias de Navarra y Tarragona, con premios como el de Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016. Este programa fue puesto en marcha con la colaboración del Instituto Jaume Huguet (Tarragona), y, tras su éxito, con el Politécnico de Estella (Navarra) un año después. A través de él, los estudiantes del programa pueden, tras unos meses de formación teórica, poner en práctica lo aprendido en las propias instalaciones que la compañía tiene en Valls y en Allo.

 

Sobre los Premios Europeos de Limpieza e Higiene 2018

Como parte de la publicación paneuropea sobre el sector de la limpieza, el European Cleaning Journal (ECJ) tiene como objetivo promocionar los estándares profesionales más altos reconociendo el maravilloso trabajo de la Industria con los Premios Europeos de Limpieza e Higiene.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Nuestra visión es dedicarnos complete a la mejora del bienestar a través de soluciones de higiene y salud. Essity vende sus productos en aproximadamente en 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA. Más información en www.essity.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: