Al día

El Espíritu Ribera volverá a inundar la SEMINCI


Este sábado 23 de octubre arranca la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y lo hará, un año más, con la colaboración del Consejo Regulador de la Ribera del Duero como único patrocinador Oro cien por cien de Castilla y León y vino oficial del festival.

Ribera del Duero inundará la SEMINCI de su Espíritu Ribera, ofreciendo un programa en el que la gastronomía y los vinos harán las delicias de los invitados. Una exquisita selección de los mejores tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen serán los vinos oficiales del festival de Valladolid, con excelentes maridajes en todas y cada una de las comidas, cenas y cócteles exclusivos de la SEMINCI. Más de setenta bodegas de Ribera del Duero participan con sus vinos en este gran encuentro con el cine de autor.

La DO volverá a obsequiar de botellas personalizadas a todos los invitados VIP del certamen, con un formato exclusivo de edición única. Ediciones especiales y únicas para las producciones nacionales e internacionales que se presentan en la muestra, inspiradas con la imagen de cada película o documental. O botellas exclusivas cuya etiqueta recorre la trayectoria profesional del protagonista. Un obsequio de lujo que recibirán todos los invitados a Seminci, con el que Ribera del Duero reconoce su talento y compromiso con el arte.

El director y guionista Álex de la Iglesia, que será galardonado con la Espiga de Honor, recibirá su peso en vino de bodegas de la DO, mientras que el también productor y director Juan José Campanella será agasajado con un viaje exclusivo por Ribera del Duero. Además, Ribera del Duero nuevamente patrocinará el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros.

Vuelve el Espacio Ribera a Seminci y las cenas premium

La 66ª de SEMINCI tiene como país invitado a Argentina. Ribera del Duero ofrecerá una fiesta a los invitados argentinos, a quienes se agasajará con una edición especial de los vinos de la DO.

También volverá el Espacio Ribera, un rincón exquisito al que sólo quienes sean previamente invitados podrán acudir, y que contará con un wine bar con una gran selección de vinos y aperitivos. Allí se entregarán a los afortunados obsequios personales, en un lugar que este año contará con las pertinentes medidas sanitarias, y en el que ya en anteriores ediciones asistieron rostros como Alejandro Amenábar, Najwa Nimri, Clara Lago o Karra Elejalde, entre muchos otros. En Espacio Ribera se servirán vinos de Avelino Vegas-Fuentespina, Nabal, Resalte, Servilio-Arranz, Olimarum, Lleiroso, Vega De Yuso, Dominio Fournier, Mélida Wines, Protos, Señorío de Bocos, Bela, San Roque de la Encina, Tamaral y Neo.

Con motivo de la firme unión de la Denominación de Origen con SEMINCI, se organizará una cena premium en el Restaurante Trigo* de Valladolid, la cena “Ribera del Duero: Vivir Brindando” a la que acudirá un exclusivo grupo de invitados; entre ellos el ilustre enólogo Peter Sisseck, quien recibirá la Espiga de Oro de Honor por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la región.  Pingus será uno de los vinos que se presenten en esa cita, que tendrá un maridaje de lujo con Dominio del Águila Blanco Albillo Mayor, Le Rosé de Dominio de Es, y Janus Gran Reserva de Familia Fernández Rivera.

Se celebrarán también cenas premium el domingo, lunes y martes en Restaurante Suite 22, con la presencia de los invitados más destacados de cada jornada, maridadas con vinos de Aalto, Viña Mambrilla, San Roque de la Encina, Neo, Félix Callejo, Avelino Vegas-Fuentespina, Olimarum, Señorío de Villalvaro, Tamaral, Convento Oreja y Resalte.

Las comidas y cenas de jurados, foros de cineastas, los almuerzos del director, y las cenas de inauguración y clausura de SEMINCI, que tendrá lugar en Hotel Olid, Restaurante Ángela, Don Bacalao, Los Zagales, Sala 20, Gabino y Villaparamesa, también estarán maridadas con grandes vinos de las bodegas de Ribera del Duero. Tinto, blancos, rosados gentileza de bodegas Luz del Duero, Protos, Tamaral, Félix Callejo, Neo, Señorío de Villalvaro, Ismael Arroyo, Vega de Yuso, Martín Berdugo, Olimarum, Bardos, Mélida Wines, San Roque de la Encina, Valdubón, Lleiroso, Nabal, Señorío de Bocos, Bela, Finca Villacreces y Avelino Vegas-Fuentespina.

Ribera del Duero estará presente además en las citas del Ciclo del Cine y Cambio climático, con vinos ecológicos como Arzuaga Crianza, Finca Villacreces, Protos Crianza y Entre Palabras de Valdemonjas.

Ribera del Duero muestra de nuevo su apoyo por el sector de la cultura de nuestro país que tan afectado se ha visto en los últimos meses por la situación sanitaria. “La cultura y el arte son, como los vinos de Ribera del Duero, parte imprescindible de nuestras vidas. Nos han acompañado durante toda la pandemia, en los hogares o con restricciones, y poco a poco por fin se pueden disfrutar en comunidad. Ribera del Duero brindará con y por la cultura en SEMINCI, un socio y un amigo”, señala Miguel Sanz, Director General de la DO.

Ribera del Duero: comprometidos con nuestra sociedad

La Denominación de Origen Ribera del Duero, sus bodegas y viticultores, apoyan firmemente la cultura, en todas sus formas y manifestaciones. Compromiso visible desde hace años en sus colaboraciones con Sonorama Ribera, con los Premios Feroz, que tienen a los vinos de la DO como oficiales desde hace tres años, con el festival de Cine Seminci de Valladolid, o con Sitges Film Festival; con otros certámenes y acontecimientos culturales.

Ribera del Duero está al lado de quienes cuidan y protegen nuestro patrimonio histórico, colaborando activamente con la Fundación Atapuerca y con la Universidad de Valladolid a través del yacimiento arqueológico de Pintia.

La Denominación de Origen apoya a los escritores de todo el mundo, a quien se dirige el Premio Internacional Ribera del Duero, el más importante de cuantos se dedican al relato. En sus seis ediciones ha reconocido el talento de quienes hoy son referentes absolutos de las letras, como Antonio Ortuño, Marcos Giral Torrente, Samanta Schweblin, Javier Sáez de Ibarra, Guadalupe Nettel y, en su última edición, Marcelo Luján.

El Consejo Regulador se implica también en todo lo relacionado con la protección y cuidado del medio ambiente, siendo las bodegas un ejemplo de sostenibilidad, con una viticultura responsable que minimiza el impacto ambiental, integrándose en el medio. La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras.