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LAS ESPAÑOLAS SON LAS EUROPEAS CON EL PELO MÁS DAÑADO POR EL USO DE INSTRUMENTOS DE CALOR

El 29% de las españolas tiene el pelo rebelde y encrespado. El secador (47%) y las planchas (21%) son las herramientas más utilizadas a la hora de peinarse. EL Grupo L’Oréal ha lanzado en España Expert Frank Provost, una apuesta por la innovación en sus marcas profesionales en el gran consumo.

Expert Franck Provost, marca perteneciente al portafolio del Grupo L’Oréal, ha hecho público un estudio que demuestra que las españolas son las europeas que más maltratan su cabello. La razón radica en que éstas son las que tienen un pelo más rebelde y con tendencia al encrespamiento (29%). Así, un 17% de las españolas asegura que su pelo es difícil de manejar. Las conclusiones de estos estudios indican que las españolas son las europeas que tienen el pelo más dañado, siendo las que padecen mayor pérdida de cabello (21%), rotura y fragilidad (14%).
 
Otro dato que se aprecia en estos estudios es que, mientras el pelo del 29% de las españolas tiende al encrespamiento, tan sólo un 19% de las europeas lo padece. Además, más de la mitad de las españolas (62%) tiene el pelo rizado y suelen ser ellas las que más lo dañan al intentar manejarlo a su gusto, para lo que utilizan utensilios de calor. El secador es el instrumento preferido, lo emplea un 47% de las mujeres, seguido de las planchas (20%).
 
El cuidado del cabello es esencial para que éste conserve su naturalidad y sensualidad. Ahora que se acerca el verano, los problemas habituales se acrecientan por las altas temperaturas, el agua de piscinas o playa, el sol… Por eso, L’Oréal se adapta a las nuevas necesidades de los consumidores y apuesta por impulsar marcas de productos profesionales en los que la innovación no esté reñida con el Gran Consumo. Con su gama de productos EXPERT, el destacado estilista francés Franck Provost, ofrece soluciones para el cabello a los consumidores españoles.
 
Expert de Franck Provost es una línea de productos profesionales que incorpora la investigación e innovación propia del Grupo L’Oréal, a la vez que es accesible al gran consumo al distribuirse en supermercados y grandes superficies. Así, la apuesta por la innovación constante y la calidad ha llevado al Grupo L’Oréal a contar con una cartera de más de 600 patentes y una media de 5.000 nuevas fórmulas desarrolladas cada año. En lo que se refiere a innovación para el cabello, el Grupo L’Oréal se centra en desarrollar líneas de investigación que le permitan entender:
 
·    Por qué el cabello crece liso o rizado, se cae o vuelve a crecer, se torna gris o se afina.
·    Formular productos de tratamiento, coloración y peinado para todos los tipos de cabellos en todas las partes del mundo.
 
Sobre Franck Provost
Franck Provost es considerado el mejor estilista Francés, y cuenta con 32 salones de peluquería en España. Es un emprendedor nato que creó un imperio de peluquerías gracias a su esfuerzo y, como él mismo asegura, el apoyo de buenos profesionales. Así fundó el Grupo Provalliance que aúna marcas como Franck Provost, Jean Luis David, Jean – Marc Maniatis, Saint Algue, Fabio Salsa Saint Kart, Intèrmede, Coiff&Co, Interview y Niwel, con 25 millones de clientes al año. La filosofía del grupo se basa en ofrecer lujo a precios razonables unido a una calidad cuidada de sus productos y el servicio.
 
Junto a L’Oréal, Franck Provost crea una línea de productos profesionales asequibles. Su expertice ha servido a la firma francesa para crear la gama Expert de Franck Provost y ponerla al alcance de todos los públicos. La unión de ambos es el resultado del compromiso común por ofrecer productos de calidad para todos y que contribuyan al logro del fin último de L’Oréal: conseguir la belleza universal.
 
Sobre L’Oréal y L’Oréal España
Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es el líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 19,5 millones de euros en 2010 y cerca de 66.600 empleados. L’Oréal ha construido una cartera sin precedentes de 23 marcas internacionales, diversas y complementarias y está presente en 130 países.