inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
08/01/2018
preparar para imprimir

Una escapada para sacar al artista que hay en ti

 

Siempre es un buen momento para recargarte de energía, escapar de la rutina del día a día y  para conseguir nueva inspiración. Gastronomía que deleita tanto al paladar como a los ojos, calles con historia sobre los que habría que escribir un libro, atardeceres mágicos dignos de una postal y museos que albergan algunas emblemáticas piezas de arte; todas estas fuentes de inspiración únicas se encuentran en un solo lugar: Bilbao.

Por eso, si lo que buscas es una escapada diferente a una de las capitales más artísticas del norte de España y mejor ciudad europea 2018, estos son los planes recomendados por el Guest Experience del hotel Barceló Bilbao Nervión, para que disfrutes al máximo tu próxima escapada artsy.

Degustar con todos los sentidos

La gastronomía bilbaína es mundialmente conocida y ha servido de inspiración para cientos de chefs internacionales, que han incorporado en sus creaciones culinarias la esencia de la cocina vasca. El pescado, es una de las especialidades gastronómicas y destacan como platos típicos, la merluza elaborada con salsa verde resulta un deleite para los sentidos, el famoso bacalao al pil-pil es una explosión de sabores mediterráneos y no hay que olvidar los tradicionales pintxos que enamoran a todo el que visita la ciudad. ¡Un viaje sensorial a través del gusto!

El antiguo y el nuevo Bilbao

En Bilbao conviven las tradiciones más antiguas de la región con la vibrante modernidad del cambio constante. Gracias a su maravillosa dualidad, en la ciudad te puedes topar con una imponente catedral del siglo XVIII, como la Iglesia de San Nicolás que se inauguró en 1756, y en tan solo 15 minutos encontrarte tomando un aperitivo en un moderno restaurante, ¡todo sin salir del Casco Viejo!

Por su parte, el ‘nuevo Bilbao’ tiene como núcleo central el popular barrio conocido como Bilbi, ubicado a un lado de la ría. Allí se encuentran galerías de arte indie, locales de copas, restaurantes de gastronomía fusión y calles con una incomparable mezcla cultural. Un lugar trendy y con encanto que no puede faltar en ningún recorrido artístico.

Observar el atardecer sobre la ría

Si tu vena artística te hace inclinarte hacia la fotografía o la pintura, encontrarás a tu musa en la ría de Bilbao, que atraviesa la ciudad y ofrece el complemento ideal para capturar una imagen perfecta de la capital vasca.

Desde las habitaciones del hotel Barceló Bilbao Nervión se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ría y de la ecléctica fachada del Museo Guggenheim. ¡Vistas únicas en el entorno más cómodo!

Ayer y hoy, una ruta de arte

En al otro lado de la ría, en la zona conocida como el Ensanche bilbaíno, se encuentran dos de los museos más emblemáticos de la ciudad: el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Guggenheim.

El primero de ellos se creó en 1914 y actualmente es una parada obligada para artistas contemporáneos y amantes del arte, porque entre sus muros alberga obras de famosos creadores como Eduardo Chillida y Jorge Oteiza.

Por su parte, el Museo Guggenheim Bilbao ofrece una muestra de arte que incluye algunas de las obras más famosas del mundo como Puppy de Jeff Koons, La materia del tiempo de Richard Serra, Mamá de Louise Bourgeois o El gran árbol y el ojo de Anish Kapoor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: