Al día

Los envases de máxima reciclabilidad y los productos de proximidad, dos factores clave para la mitad de los españoles a la hora de pedir comida a domicilio

Según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, en toda España

Seguramente, al pedir comida a domicilio, hayas pensado mucho en el menú antes de probarlo e, incluso, dudado en tu decisión final antes de pulsar la opción “tramitar pedido”. Y más en estos últimos tiempos, en los que muchos de nosotros hemos trasladado el restaurante y las cenas con amigos al salón de nuestra casa. Pero ¿cuántas de esas veces te has parado a pensar en cómo te llega el pedido y no tanto en su contenido?

Detalles tan importantes como la reciclabilidad de los envases y bolsas en los que nos llega nuestro pedido o el uso de productos de proximidad en los menús son algunos de los aspectos que más tienen en cuenta los españoles a la hora de valorar si un reparto de comida es sostenible o no, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.300 personas en todo el país. Los consumidores son cada vez más exigentes en sus decisiones de compra. Ya no solo se tiene en cuenta la calidad, sino también el impacto medioambiental. De hecho, el 67% de los usuarios afirma que la sostenibilidad de los envases en los que se envían los pedidos es un aspecto tan importante como la comida”, declara Myriam Galmés, Commercial Manager para el sur de Europa en Ball Corporation.

 

Estamos dispuestos a pagar más por un delivery sostenible

La realidad es que los españoles cada vez dan mucha más importancia a la sostenibilidad como estilo de vida. De hecho, el 55% de los encuestados afirman que estarían dispuestos a pagar más por un reparto de comida a domicilio sostenible. Por otra parte, el 93% declara que les gustaría que las apps de reparto a domicilio o restaurantes con este servicio ofreciesen siempre la opción de elegir envases de máxima reciclabilidad.

Pero ¿realmente estamos seguros de qué envases son verdaderamente los más reciclables? La lata de aluminio, infinitamente reciclable sea cual sea su color y diseño, ya se encuentra, según la encuesta, entre los envases predilectos de los españoles para recibir su bebida. Una elección compartida por MoonWater, una marca de refrescos saludables, 100% naturales, bajos en calorías, azúcares, sin ingredientes artificiales, que envasa todos sus productos en lata de aluminio. “Nuestro compromiso es crear un impacto positivo en el planeta por lo que además de envasar en lata de aluminio, también apostamos por otros materiales sostenibles en nuestros packagings. Incluso, el “delivery” de nuestros productos, siempre que es posible, se realiza a través de una empresa que realiza la entrega en bicicleta”, explica Nacho Alonso, CEO de MoonWater.

…Y tú, ¿en qué piensas primero cuando pides comida a domicilio?

 

Acerca de la encuesta

El Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados ha diseñado y llevado a cabo la encuesta para el productor de latas de bebida Ball. Realizada sobre una muestra de individuos de 18 a 65 años de edad, pertenecientes al panel de Sondea, 1.340 de los cuales fueron seleccionados de forma intencional y proporcional a las cuotas de población española (INE Padrón a 1 de enero de 2019) en función del sexo, grupo de edad y CC.AA.

Para más información, visita la web http://www.ball.com/,