inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
02/11/2010
preparar para imprimir

El enoturismo inverso se consolida gracias a la propuesta pionera del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor®.

 

· Se impartirán 4 catas didácticas con vinos de 10 bodegas procedentes de las principales DD.OO. españolas, catando con copas Riedel y Aguas de Mondariz. 4 restaurantes de prestigio de Madrid, Valladolid y Valencia. Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y www.ecatas.com, dirigirá las catas. El enoturismo inverso se consolida como alternativa de promoción para las bodegas.

 

En noviembre la cultura del vino y el enoturismo inverso vuelve a tomar protagonismo gracias al Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor® que arranca el próximo sábado 13 de Noviembre en Madrid a las 18:30 horas.
 
En esta segunda edición, tras el éxito obtenido el pasado verano, viajaran de nuevo 10 bodegas Singulares con sus Vinos de Autor, algunas que ya acompañaron el Tour este verano y otras que se suman a la pionera iniciativa de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting®, propietario de la marca de calidad Bodegas Singulares & Vinos de Autor® y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online.
 
Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los que tienen conocimientos concretos sobre el vino. Los asistentes a las catas viajarán en la distancia y en el tiempo, conociendo bodegas de prácticamente los cuatro puntos cardinales de España, pasando por el centro norte y centro sur. Sus condiciones climáticas y edafológicas, acompañado por pinceladas sobre la historia del vino en cada zona serán otras de las claves para descifrar los vinos de autor que se presentan. Así mismo, conocerán de primera mano la importancia de elegir un buen agua para la cata y la correcta elección de las copas, para lo que contaran con Aguas de Mondariz y Copas Riedel (euroselecció) en colaboración con estas firmas.
 
La colaboración con el digital www.elgastronómico.es aporta igualmente un plus de calidad e imagen, habiendo participado en la elección de los restaurantes de Madrid que mejor se adaptan a la filosofía del tour y de los vinos que se cataran.
Los participantes en el Tour son:
 
·         MARTIN CODAX, D.O. Rías Baixas.
·         JAVIER SANZ VITICULTOR, D.O. Rueda.
·         BODEGAS ERCAVIO, I.G.P. Tierra de Castilla.
·         FINCA ANTIGUA, D.O. La Mancha.
·         FINCA VALPIEDRA, D.O.C. Rioja.
·         BISILA WINES, D.O. Valencia.
·         BODEGAS Y VIÑEDOS ALFREDO SANTAMARÍA, D.O. Cigales.
·         PAGO DE LARRAINZAR, D.O. Navarra.
·         BODEGAS ALTANZA, D.O.C. Rioja
·         CABALLERO - LA INA & LUSTAU D.O. Jerex-Sherry
·         AGUAS DE MONDARIZ
·         EUROSELECCIÓ - COPAS RIEDEL
 
Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, que podrán comprobar los asistentes a dichas catas, además cuentan con interesantes atractivos que las convierten en próximo destino enoturístico de nuestros viajes de interior.
 
Restaurantes que acogerán el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor®:
·         13 de Noviembre: Restaurante El Jamón y el Churrasco, Madrid
·         18 de Noviembre: Restaurante L’abbraccio, Madrid
·         19 de Noviembre: Restaurante Gabino, Valladolid
·         27 de Noviembre: Restaurante La Lola, Valencia
 
Estos restaurantes conjugan a la perfección el perfecto equilibrio entre la excelencia gastronómica y la atención que se merecen los grandes vinos.
 
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: