Al día

Ejove apuesta por packagings respetuosos con el medioambiente


Laboratorios Ejove S.L. continúa trabajando en el cuidado del medioambiente, siendo nuestro principal objetivo, promover ideas de cambio y encender una chispa de cambio en las personas para que juntos podamos actuar de manera sostenible.

Es indudable que el planeta necesita ayuda urgente. Los plásticos están acabando con los mares y océanos, ¡aunque hayan terminado en el contenedor amarillo!

Según datos relevantes de Greenpeace: “se ha reciclado solo el 9% de plástico desde que lo creamos, el 12% se ha incinerado y el 79% han acabado en vertederos o en el medio ambiente. La producción de plástico se ha extendido tanto que se han encontrado cinco zonas conocidas como “sopas de plásticos” en el Indico, dos en el Atlántico, y dos en el Pacifico.

La cultura de “usar y tirar” genera millones de residuos al día, es por eso que nos sumamos a sustituir los envases de plástico por envases de vidrio, y aprovechar las ventajas de poder reciclarlo tantas veces como queramos, sin perder cantidad, pureza y calidad.

En EJOVE demostramos ser versátiles y sin duda apostamos por el cambio de nuestros packagings. Estamos trabajando en nuevos proyectos que se centran en sustituir gradualmente los envases de plástico por otros de vidrio.

Las ventajas de utilizar vidrio no solo son sostenibles, sino que también nos permite conservar nuestros productos en prefectas condiciones, manteniéndolos en una temperatura ideal, protegiéndolos de la luz y preservando sus propiedades. La intensidad del color del vidrio conserva mejor las propiedades del producto.

Además, los acabados en este material son versátiles. Podemos adaptarlo a cualquier proyecto y mercado, creando sensaciones que van desde la elegancia y frescura hasta las formas rompedoras y estéticamente atractivas que demandan las tendencias como el nuevo sistema airless.

Entre varias técnicas de mejora, hemos pensado en la implantación de nuestros bancos de reciclaje. ¡Con ello fomentaremos al uso continuo de los envases de vidrio y la retirada de envases de plástico que aún quedan en el mercado!

Al mismo tiempo, esta iniciativa favorece a nuestros clientes porque pueden recibir un cupón de regalo a cambio de depositar 5 envases en los diferentes bancos de reciclaje.

Con mejoras como estas, estimamos que en 2025 hayamos reducido el consumo del plástico en un 45%.

En Ejove apostamos por el uso de tapas de madera y cristal, embalajes de cartón reciclado, etiquetas con material reciclado, reutilización del papel o el uso sostenible del agua, respetando los estándares de las normas de calidad que nos avalan.