ECOLAB NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL CONCURSO COCINERO DEL AÑO 2014-16

Ecolab, compañía líder mundial en sistemas de limpieza, higiene y desinfección apuesta por la promoción de los cocineros de nuestro país.

Ecolab y Grupo Caterdata han llegado un acuerdo para el patrocinio de la VI edición del Concurso Cocinero del Año (CCA). 


El Concurso Cocinero del Año con ya un bagaje a sus espaldas de más de 10 años desde que se inició el certamen, se ha convertido en un referente en la promoción de nuevos talentos de la gastronomía nacional. Con Martín Berasategui como presidente del concurso y con Jordi Cruz como vicepresidente y ganador de la I edición, del concurso han salido grandes cocineros que con posterioridad han alcanzado estrellas Michelin como Beatriz Sotelo, Jose Carlos Fuentes o el mismo Jordi Cruz.


La presente edición del Concurso Cocinero del Año iniciará su andadura el próximo 12 de noviembre en Sta. Cruz de Tenerife con la semifinal de Canarias, Andalucía, Extremadura y región de Murcia. Posteriormente y a lo largo de 2015 se llevarán a cabo el resto de semifinales hasta cubrir la totalidad  de la geografía española. Como en cada edición, la Gran Final tendrá lugar dentro del marco de Alimentaria.

Con ventas en 2013 por valor de 13 billones de dólares y 45.000 empleados, Ecolab ofrece soluciones completas y servicios en las propias instalaciones para garantizar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios, optimizar el consumo de agua y energía, y mejorar la eficacia de las operaciones para sus clientes de los sectores de alimentación, sanidad, energía, hostelería e industrial en más de 170 países.
 
En palabras de su Director de la División de Institucional para Iberia, David Salmerón, “en una compañía líder como Ecolab nos sentíamos con la obligación moral de dar nuestro apoyo a la restauración española, todavía más en un momento como el actual, donde debemos aunar esfuerzos para ayudar al sector”.

Ecolab presentará en el Concurso Cocinero del Año el sistema Apex, un nuevo sistema de lavado de vajilla que proporciona los resultados de limpieza que requiere el sector de restauración en España, al mismo tiempo que ayuda a reducir el consumo de agua y energía. Apex emplea una combinación exclusiva de productos, equipos y servicios de asesoramiento para cubrir las necesidades del lavado de la vajilla en el sector de la restauración.
 
Apex mejora la eficacia del lavado de la vajilla ya que no hay necesidad de volver a lavar, lo que favorece la sostenibilidad al reducirse el consumo de agua y energía. Además, la tecnología de detergente sólido del sistema reduce el uso de envases en un 95 %. Las pruebas de campo mostraron que, comparado con otros lavavajillas estándar, Apex contribuye a:

  • Ahorrar hasta 3.712 kWh de energía al año, lo que equivale a más de 400 días de consumo de electricidad de un hogar medio europeo.
     
  • Conservar hasta 27.557 litros de agua al año, cantidad más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de 540 personas al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
     
  • Reducir los residuos hasta en 63 kg de plástico, el equivalente a más de 1.200 botellas vacías de refrescos de dos litros.
Con el sistema Apex se pueden supervisar las operaciones en tiempo real y registrar los elementos críticos del proceso de lavado, como las temperaturas de lavado y aclarado final, estableciendo las principales necesidades de cada restaurante y su grado de eficacia.
 
APEX se introdujo en el mercado español el pasado mes de marzo y, a día de hoy,  clientes de referencia en el segmento HORECA están disfrutando de todas las ventajas del sistema y servicio Ecolab.
 
Encontrará más información sobre Apex: http://sp.institutional.ecolab.eu/