Dolz cumple 30 años priorizando la máxima calidad en su producción de carne avícola

Dolz, compañía avícola del Grupo agroalimentario Vall Companys, celebra su 30º aniversario, afianzando su producción avícola de máxima calidad. Tras su fundación en 1990 y su integración en el Grupo Vall Companys en 2014, Dolz ha mantenido un ritmo de crecimiento que le ha permitido consolidarse en una posición destacada en el sector avícola, sobre todo por la personalización del producto adaptándose al cliente, la innovación y la mejora continua de sus instalaciones.

La compañía, con sede en Algemesí, emplea actualmente más de 380 profesionales, certificando un notable incremento, ya que en 2010 Dolz empleaba a 65 profesionales. Asimismo, en los últimos dos años, la firma valenciana ha crecido en casi un 30% su plantilla, tras incorporar a 87 empleados desde 2018.

La firma del Grupo Vall Companys produce pollo de las variedades pollo blanco y de pollo con crecimiento lento en su sala de despiece y procesado de Algemesí. Cumpliendo su firme compromiso con el desarrollo local, con un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y con el suministro a la ciudadanía española y valenciana, la gran mayoría de producción de Dolz va dirigida al mercado nacional: más del 80% la producción avícola es destinada al mercado español, mientras que el restante se exporta a distintos mercados de la Unión Europea.

El afán por la innovación, la mejora continua y la aplicación de las mejores prácticas a lo largo de estos 30 años de trayectoria, han permitido a Dolz contar con varias certificaciones de calidad.

La compañía cuenta con el certificado Welfare Quality para su sala de despiece y procesado. De la misma forma, ostenta la certificación IFS; la ISO 14001 referente a la gestión medioambiental; la acreditación Halal; el certificado Welfare sobre bienestar animal; y también la certificación de Pollo Rural del Grupo Vall Companys.

www.vallcompanys.es