Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

DE DIETRICH Y CARLES ABELLAN JUNTOS EN UN NUEVO ESPACIO DE CREATIVIDAD CULINARIA

La firma ha equipado con sus electrodomésticos un rincón especial de Comerç 24, el restaurante que el prestigioso cocinero Carles Abellan tiene asentado en el Barrio del Born de Barcelona De Dietrich ha inaugurado este espacio con la organización de un ‘showcooking’ impartido por el cocinero Xabier Lasagabaster y Beatriz González, responsable de formación de De Dietrich en el área de Barcelona

De Dietrich ha llegado a un acuerdo de colaboración con el prestigioso restaurador catalán Carles Abellan a través del cual la firma ha equipado con sus electrodomésticos un rincón muy especial del conocido Comerç 24, elemblemáticorestaurante que Abellan tiene asentado en el Barrio del Born de Barcelona. Se trata de la creación de un nuevo espacio en el que creatividad e innovación culinaria estarán presentes en los diferentes cursos, degustaciones y catas que tendrán lugar a partir de ahora en esta original mezcla de restaurante y bar de tapas.
 
De Dietrich ha inaugurado este espacio con la organización de un curso-demostración impartido por el cocinero Xabier Lasagabaster y Beatriz González, responsable de formación de De Dietrich en el área de Barcelona, en el que Lagasabaster deleitó con sus exquisitas creaciones gastronómicas a un nutrido grupo de la distribución más emblemática de Cataluña.
 
El evento constó de dos partes diferenciadas, la primera en la que los responsables de la marca trasladaron a la distribución la necesidad de compartir espacios comunes, como el çeller del Comerç 24, para establecer nuevos vínculos comerciales más creativos que los actuales. En palabras de Concha Alonso, responsable de marketing de la marca, “es precisamente en estos tiempos de incertidumbre cuando debemos desarrollar  nuevos y creativos canales de comunicación donde poder interrelacionar marca, distribución y usuario final, y el çeller, sin lugar a dudas, cumple perfectamente los requisitos para ser el espacio natural donde llevarlo a cabo en Cataluña”.
 
La segunda parte consistió en una degustación de las creaciones gastronómicas elaboradas por Xabier junto con una explicación práctica y muy gráfica, de las prestaciones más significativas del producto de la marca. Un verdadero éxito, alabado por los asistentes, que pudieron posteriormente, disfrutar del menú degustación del famoso restaurante de Carles Abellan, galardonado con una estrella Michelin.
 
 
 
Carles Abellan y Comerç 24
 
Carles Abellan se formó en elBulli, donde adquirió una dilatada experiencia profesional. En poco tiempo, Adrià le confió la dirección del restaurante Talaia y Abellan logró convertirlo en un punto de referencia indiscutible del panorama barcelonés con una cocina nueva, atrevida, llena de sorpresas y sin fisuras. Posteriormente Carles se trasladó a Sevilla para colaborar de forma activa en la puesta en marcha de la nueva etapa de la Hacienda Benazuza. Su siguiente proyecto se materializó en el Born de Barcelona: Comerç 24, un restaurante donde se ha apostado por combinar dos criterios diferenciados: creación y tradición.
 
Comerç 24 ocupa un antiguo comercio de salazones y conservas, totalmente reconstruido. La cocina, la sala y la barra comparten estilo pero generan tres atmósferas particulares para necesidades diferentes. Este restaurante ofrece una cocina de autor, una cocina de mutación diaria abierta como un escaparate para que los comensales puedan ver cómo se trabaja en el estudio, elaboración y ejecución de los diferentes platos.
 
 
DE DIETRICH: NUEVOS OBJETOS DE VALOR
 
De Dietrich, firma internacional de reconocido prestigio en el sector de los electrodomésticos de alta gama, se ha convertido en un referente en el mercado gracias a su diseño, sus innovaciones y su capacidad de crear tecnología de vanguardia para el universo doméstico.
 
Creada en 1684, De Dietrich es una de las marcas más antiguas de Europa y, actualmente, está presente en más de 30 países del mundo. Entre sus hitos más relevantes destaca la invención de la pirólisis, con el lanzamiento del primer horno con estas características hace 25 años, o el desarrollo de la inducción en 1987.
 
Los electrodomésticos de De Dietrich, concebidos como nuevos objetos de valor, aúnan tecnología, diseño, calidad y belleza para convertirse en arte y cultura de la cocina.