Al día

DE DIETRICH EN EL BASQUE CULINARY CENTER

La firma ha cedido al centro de investigación donostiarra varios de sus electrodomésticos más vanguardistas colaborando así en su apuesta por el desarrollo de la cultura gastronómica vasca y la alta cocina española

 De Dietrich, firma internacional de electrodomésticos de alta gama, apuesta por el desarrollo de la cultura gastronómica vasca y la cocina española. Muestra de ello es la colaboración actual que mantiene con Basque Culinary Center (BCC), el centro de investigación, desarrollo y formación que se inauguró la semana pasada con el objetivo de convertirse en un punto de referencia dentro de la alta cocina. Este acuerdo consiste en la cesión de varios de sus electrodomésticos más vanguardistas con el fin de dotar a las instalaciones del BCC con lo último en cuanto a tecnología para la cocina.

Concretamente, el Aula de Prácticas cuenta con 14 hornos multifunción DOP740XS y 10 microondas integrables DME785X de 45 cm. Tanto en el Auditorio como en el Aula Silestone se ha instalado una placa PIANO, un espacio de inducción total sin límites que detecta de forma automática los recipientes y permite cocinar hasta con cinco cacerolas o sartenes al mismo tiempo, disfrutando de los placeres de la alta cocina de una forma eficaz y sencilla en nuestra propia casa. Finalmente, la firma también ha cedido al centro una placa de inducción DTI706V de 65 cm.

El Basque Culinary Center nace con el objetivo de convertirse en un referente internacional en la formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas, estrechando así la relación entre universidad y empresa. Su creación ha constituido todo un hito ya que eleva la formación gastronómica a disciplina científica, poniendo en marcha el primer título universitario oficial de gastronomía en España. Además, es la única universidad gastronómica del mundo que alberga en sus propias instalaciones un centro de I+D.

El BCC está presidido por Ferran Adrià y cuenta con un prestigioso Consejo Asesor Internacional, constituido por los mejores cocineros del mundo como Yukkio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia) y Michel Bras (Francia), entre otros.

El patronato del BCC está integrado por los grandes Chefs: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Carlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Martin Berasategi, Hilario Arbelaitz y Eneko Atxa.