Te invita a saborear la intensidad de la trufa durante todo el mes de Marzo a través de originales propuestas maridadas con vino y aceite de la región. Situado en la medieval villa de Samaniego (Rioja Alavesa), Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante propone una cocina de temporada, a través de sugerentes y originales recetas. En estos días rinde homenaje a la trufa, el exquisito manjar que durante todo el mes de Marzo protagoniza las II Jornadas de la Trufa, el Aceite y el Vino de Rioja Alavesa, una deliciosa propuesta que invita a conocer una región de excelente cocina y reconocidos vinos.
De aroma intenso y sabor agradable al paladar, la trufa es uno de los productos gourmet más preciados de la cocina española. Pero la complejidad de su recolección, condicionada al buen olfato de los perros truferos y muy limitada a los meses de Febrero y Marzo —aunque la temporada puede variar en función de las zonas y la climatología—, hace que su presencia en platos sea más exquisita si cabe.
Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante, un palacete del siglo XVII reconvertido en hotel a finales del XX, dedica durante estos días su particular homenaje a la trufa, como establecimiento asociado a las II Jornadas de la Trufa, el Aceite y el Vino de Rioja Alavesa que durante el mes de Marzo se celebran en la región. A lo largo de todo el mes, los comensales que lo deseen podrán degustar deliciosas creaciones con trufa, maridadas con los vinos y aceites de la comarca, en el restaurante del hotel, nacidas de la genialidad del chef donostiarra Jon Ugalde, responsable de su cocina.
Un menú que cuenta con Mousse trufado de perdiz escabechada con gelee de moscatel como entrante. De primero, Risotto de hongos sobre jugo de carne, y de segundos a elegir entre Estofado de albóndigas de ciervo al Rioja Alavesa con setas y trufa y Tortilla de trufa fresca de la montaña alavesa con guarnición de ensalada de germinados. De postre Torrija de coco caramelizada sobre su sopa con traza de Oliva Virgen vainillado y con helado de vainilla, además de café y trufa de chocolate trufado. Un menú en el que el broche de oro lo pone un maridaje de vinos seleccionados de la región.
Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es un pequeño hotel de tan sólo 12 habitaciones ubicado en la medieval villa de Samaniego, en el corazón de Rioja Alavesa. Al llegar, el visitante se encuentra con edificio de piedra de sillería que data de finales del siglo XVII, que hoy es un ejemplo vivo de la hospitalidad hecha confort, de la tradición gastronómica más vanguardista y el trato personalizado de sus gerentes. Dispone de tres sobrios y elegantes salones-comedores, espacios confortables para la celebración de reuniones privadas. Su decoración, de estampados cálidos y mobiliario tradicional realizado en maderas nobles y enea, recrea con esmero una atmósfera de sencillez en la que no se descuida ni un solo detalle de las comodidades que un hotel de hoy en día debe tener.
Información y Reservas: 945 60 91 51
www.palaciosamaniego.com





