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DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

Las firmas cosméticas de autor que revolucionan el sector (y que llevan nombre de mujer)

Visionarias, innovadoras y con una férrea determinación. Si hay un sector cuya historia se ha escrito a través de los nombres de grandes mujeres emprendedoras es sin duda el de la belleza. Un sector que en los últimos tiempos ha desplegado sus alas ayudado por los avances tecnológicos, que ya permiten formular productos con ingredientes altamente efectivos que innovan para mejorar la calidad de nuestra piel. 

Un sector, muchas veces saturado, en el que las firmas de autor han conseguido ganarse un hueco por la originalidad de unas propuestas que, en cada vez más, firman mujeres emprendedoras. Celebramos el Día de la Mujer Emprendedora, 19 de noviembre, recopilando tres firmas de autor y la compañía que trajo al mercado español algunas de las marcas fetiche de las que más saben de belleza y, a cuyos mandos, encontramos mujeres emprendedoras.

Margaret, la fundadora de la marca húngara más prestigiosa:
OMOROVICZA

Detrás del éxito de esta lujosa y prestigiosa firma húngara se esconde la pasión y dedicación de su fundadora Margaret. Una mujer emprendedora que poco tenía que ver con el sector de la belleza cuando llegó a Budapest. Su esposo húngaro Stephen la iluminó mostrándole los lugares más mágicos de la región, donde se encuentran los spas famosos por sus aguas curativas ricas en minerales como el calcio y el magnesio, altamente beneficiosas para la salud, unos baños que siempre han formado parte de la cultura viva de la ciudad húngara. 

Margaret pudo observar en primera persona como sus problemas de piel con tendencia acneíca desaparecían gracias al poder de estas aguas sanadoras, y fue ahí cuando decidió compartirlo con el resto del mundo fundando la marca Omorovicza junto a su esposo.

Tuvo la suerte de poder conocer un laboratorio de dermatología ganador del premio Nobel, había ganado el premio por descubrir la vitamina C, y juntos desarrollaron y patentaron un proceso para aprovechar estos minerales mágicos vitales, haciéndolos más antiinflamatorios, más potentes contra el envejecimiento y más biodisponibles para la piel conocido como el Concentrado Curativo Healing Concentrate ™ siendo el corazón de todos los productos de firma Omorovicza.



Lovisa, fundadora de la marca más galardonada de skincare podal:
LOVA SKIN

 

Nunca es tarde para cumplir un sueño. La historia de la marca más galardonada en tratamiento y belleza podal, LOVA SKIN, nace de la necesidad de dar con un producto de belleza para el cuidado de los pies que lograra tratar todo tipo de durezas callosidades e imperfecciones sin necesidad de tener que dedicar demasiado tiempo o tener que someterse a dolorosos e incomodos tratamientos de belleza.

Lovisa, una mujer sueca activa y madre de dos hijos, decide en 2017 crear su propia marca de cuidado personal para garantizar un tratamiento efectivo que lograra devolverle la salud y belleza a los pies.  

En su marca aúna filosofía sueca y lo mejor de Suiza, su actual lugar de residencia. Desde la concepción del nombre, Lovisa pensó en plasmar en todo momento la eficacia de su producto, de ahí que su marca se llame LOVA SKIN, donde LOVA significa promesa en sueco, dejando plasmado claramente la potente promesa de cuidado de pies que ofrece su maravilloso producto Instant Foot Peeling.  

Esta marca busca crear la mejor combinación, formulando sus productos con la más puntera ciencia capaz de restaurar y regenerar la piel en segundos, unida a los mejores ingredientes suizos procedentes de la naturaleza, como el agua glaciar suizo, jugo de la hoja del áloe Vera, extracto del cactus, hojas de eucalipto, corteza hamamelis o extractos de la cáscara del limón.

 

Raquel González, una auténtica Beauty Hunter fundadora de
PURE SKINCARE

Una empresa familiar que nace de la pasión y dedicación absoluta de su fundadora por el mundo de la belleza. Raquel, ingeniera agrónoma, decide poner rumbo a su vida a través del sector de la cosmética, pero yendo a un paso más allá, logrando convertirse en una auténtica Beauty Hunter de las mejores marcas de cosmética nicho y de autor con gran renombre e importancia internacional respaldadas por innumerables patentes pero con poca presencia en el mercado nacional.

Así es como crea hace diez años, junto a su marido, Matías, Pure Skincare, una empresa distribuidora de marcas de lujo cosmecéuticas con la intención de traer a España grandes firmas cosméticas internacionales que logran cubrir su propósito personal: crear las mejores pieles.

Raquel ha logrado traer al territorio nacional las más prestigiosas marcas, firmas como Perricone MD, la marca de cabecera de las grandes celebrities de Hollywood como Julia Roberts o Eva Mendes; Medik8 una de las firmas británicas cosmecéuticas más potentes, amada por Victoria Beckham o la modelo internacional Rosie Huntington; o Aromatherapy Associates, la marca líder en aromaterapia mundial muy amada por la querida Lady Di.

 

Jillian Yoo, la fundadora de la marca coreana que apuesta por la botánica:
BOUTIJOUR

Mientras que el envejecimiento es un miedo para muchos, para Boutijour es una completa aventura, así es como lo define su joven fundadora Jillian. Fiel defensora del pro-aging, la firma de alta cosmética con estética, origen y conceptualización coreana que ofrece una cuidada selección de productos pensados, cada uno de ellos, para una preocupación concreta.

Jillian trata de transmitir a través de su joven marca Boutijour valores que van mucho más allá de la famosa cosmética coreana, conocida a nivel mundial por los grandes beneficios para rejuvenecer y sanar la piel. Desde la firma se desea acompañar a la mujer moderna de vida ajetreada que cuenta con poco tiempo en su día a día para dedicarle a su cuerpo y mente, es ahí donde Boutijour trabaja. Sus productos están formulados principalmente con ingredientes botánicos, donde destaca en loto de nieve, famoso por ser un excelente agente para mejorar la fortaleza de la piel y su elasticidad, neutralizando los radicales libres y protegiendo a nivel celular, acompañados de una herramienta beauty que ayuda a relajar el cuerpo, la Bouti Guasha.

Gracias a esta marca coreana, Jillian logra traer al hogar el poder y la calma que genera el estar en contacto directo con la naturaleza, así como los buenos hábitos de salud y belleza corporal y mental unidos al poder del yoga facial y corporal.