inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
27/08/2018
preparar para imprimir

Día Internacional del Chocolate: Celébralo con las recetas ¡más dulces!

El próximo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una de las tentaciones más irresistibles dentro de nuestra pauta alimentaria.  El chocolate puede disfrutarse de mil maneras: en onzas, en barra, en forma de bombón, o derretido como cobertura, pero todas ellas igual de placenteras. Y es que el cacao es uno de los ingredientes más versátiles para la repostería.

Para celebrar este día, Moulinex quiere compartir algunas recetas de postres con el cacao como ingrediente protagonista. Descubre estas y muchas recetas más en la aplicación Companion. ¡Toma nota!

Mousse de chocolate

Ingredientes: 250gr de chocolate negro, 50gr mantequilla, 6 claras de huevo, una pizca de sal, 30gr azúcar, 3 yemas de huevo

Paso a paso:

Poner el chocolate y la mantequilla cortada en taquitos en el robot de cocina equipado con el accesorio para amasar/picar. Cocinar a 45 °C a velocidad 3 durante 10 min.

Después de 5 min., raspar los bordes del cuenco y reiniciar el robot pulsando Inicio. Conservar en un cuenco separado y lavar y secar el bol del robot de cocina.

Poner las claras de huevo en el robot equipado con la batidora y añadir sal. Iniciar a velocidad 7 durante 8 min. sin el tapón. Después de 4 min., añadir el azúcar.

Introducir las yemas de huevo batidas al chocolate y mezclar. A continuación, incorporar con cuidado las claras de huevo a esta mezcla.

Cubrir con película transparente y enfriar durante 2h como mínimo.

 

Crema de avellanas o cacahuete

Ingredientes: 100gr de mantequilla, 80gr chocolate sin leche, 120gr chocolate con leche, 20 cl leche condensada, 60gr puré de avellanas o crema de cacahuete.

Paso a paso:

Poner la mantequilla en el robot de cocina equipado con el accesorio mezclador y mezclar a velocidad 3 a 70 °C durante 3 min.

Añadir las tabletas de chocolate y derretir a velocidad 3 a 45 °C durante 5 min.

Sustituir el mezclador por la el accesorio amasar/ picar. Añadir la leche condensada y el puré de avellanas o crema de cacahuete y mezclar a velocidad 7 durante 30 segundos.

Poner la mezcla en un tarro y mantener en la nevera hasta que esté preparada para usarse

 

Fondant de chocolate:

Ingredientes: 200gr chocolate negro, 100 gr mantequilla, 3 huevos, 120 gr azúcar moreno, 150 gr almendras molidas, 6 gr levadura química

Paso a paso:

Precalentar el horno a 180 °C (pos. termostato 6).

Poner la mantequilla y el chocolate troceado en el robot de cocina equipado con la el accesorio de amasar/picar. Conectar el robot de cocina a velocidad 3 a 45 °C durante 10 min.

Añadir los huevos, el azúcar, las almendras molidas y la levadura e iniciar el programa masa P3.

Cubrir un molde de borde alto con papel para horno. Al final del programa verter la mezcla en el molde y hornear durante 20 - 30 min.

Dejar enfriar antes de comer el fondant.

 

Companion, tu compañero en la cocina

La gama Companion de Moulinex, es una alternativa ideal para aumentar tu creatividad en la cocina, sin necesidad de dedicarle más tiempo.

Se trata de una gama de robots de cocina multifunción, fáciles de utilizar gracias a un panel de control intuitivo y diversos programas automáticos (de 6 a 12 programas según el modelo del robot), con la posibilidad de gestionarlos también de forma manual. Cuenta con un amplio conjunto de accesorios con los que podrás realizar salsas, sopas, cremas, cocción lenta, cocción al vapor, sofritos, postres y masas.

 

 

 

  • Kit de repostería

Para los amantes de la repostería, Moulinex lanza el kit de repostería Pastry Box. El kit incluye las varillas de doble rotación para Companion y además una manga pastelera profesional, un molde desmontable (24cm diámetro), espátula de untar, tapete para bandeja de horno (40x30cm) y un molde de 12 mini muffins.

¡Da rienda suelta a tu imaginación y sorprende a tus invitados con los postres más deliciosos! A partir del 3 de septiembre en todos los puntos de venta, pvp recomendado 99,99€.

 

Sobre Moulinex

Moulinex, marca especialista mundial en aparatos de cocina, ofrece soluciones ingeniosas que aúnan inteligencia y diseño para conseguir aparatos fáciles de utilizar, manejables y eficaces. Moulinex innova, inventa y se reinventa para poner al servicio del consumidor productos adaptados para todo tipo de situaciones cotidianas. Gracias a los productos de la marca especialista en aparatos de cocina, adaptados a la vida moderna, las labores domésticas se hacen más fáciles.

Moulinex es una marca perteneciente a Groupe SEB, líder mundial de pequeño equipamiento para la casa con un volumen de negocio que supera los 5.000 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: