Al día

Descubre el chef que llevas dentro con tres técnicas de vanguardia

El mejor cocinero no siempre es aquel que es capaz de improvisar una receta con lo que tiene en la nevera, sino el que además saca lo mejor de esos productos. Para ello, emplear la técnica adecuada resulta fundamental. La innovación, aplicada a la gastronomía, nos ha enseñado qué modo de cocción se ajusta mejor a las características de cada alimento y, en función de la receta, cuál le aportará mayor sabor, cuál lo hará más tierno, cuál preservará mejor sus nutrientes y características únicas, etc.

El mundo de la alta cocina ha introducido en los últimos años técnicas que permiten a los chefs crear platos únicos y cargados de personalidad, y los españoles esperamos meses para visitar estos restaurantes y probar esos platos extraordinarios. Nos resulta complicado imaginar que podemos elaborar un menú tan sofisticado sin salir casa y sorprender a nuestros invitados.

Thermomix® propone un menú de estrella Michelin sencillo y delicioso, con dos principales y un postre para poner en práctica tres técnicas extraídas de las mejores cocinas del mundo -cocción lenta, cocción al vacío y fermentación- e incorporadas en el último modelo de la compañía, el Thermomix® TM6. ¿Te atreves?

 

Bacalao con ensalada y vinagreta de mango, la nota exótica que tu pescado blanco necesitaba 

Haz del pescado que tienes en casa un plato digno de los mejores restaurantes. Dale un toque fresco y exótico al bacalao -previamente cocinado al vacío- con una vinagreta de mango y una ligera ensalada. Te quedará un plato lleno de contrastes y sabores intensos con un emplatado muy lucido.

Además, la cocción al vacío permite mantener las propiedades de los alimentos y conservar el sabor intenso original, sin alteraciones. Conseguirás el punto de cocción preciso y una jugosidad extra gracias a la cocción homogénea y uniforme. Pero, sobre todo, lo estarás haciendo con una técnica 100% saludable.

 

Cordero especiado con frutos secos, el sabor más auténtico de la cocina árabe

Emplea la cocción lenta para traer el sabor de la gastronomía árabe a tu mesa. Esta técnica trata de brindar al comensal lo mejor de la cocina tradicional, potenciando el sabor y el aroma de los alimentos. Además, permite que los jugos de la carne se integren adecuadamente con el resto de ingredientes -sin perderse ni evaporarse-, manteniendo su alto valor nutricional, así como obtener un punto extra de ternura en el cordero. ¡Se te hará la boca agua desde el primer bocado!

 

 

 

Yogur natural de chocolate, la guinda a un menú de alta cocina

La fermentación no solo se emplea en la producción del pan, también hace posible elaborar postres tan deliciosos como este. Los productos fermentados ayudan a restaurar y conservar la flora intestinal, a la par que proporcionan a nuestro organismo multitud de vitaminas y minerales. Y si además llevan chocolate, harán enloquecer a tus comensales. ¡Alucinarán con este postre sencillo y delicioso!