La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos de Alicante


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos de Alicante, implantado en las instalaciones de Mercalicante. Sánchez de León ha señalado durante el recorrido que España recibirá 85,6 millones de euros en 2013 a través al Plan de Ayuda Alimentaria, lo que supone un incremento del 6,46% más de ayuda respecto al año anterior. 

La visita ha contado además con la presencia del subdelegado de Gobierno en Alicante, Alberto Martínez; el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere; el presidente del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral; entre otras autoridades. La comitiva ha realizado un breve recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos y posteriormente se ha desplazado hasta la zona de inspección aduanera del parque alimentario.
 
El Plan de Ayuda Alimentaria está promovido por la Unión Europea y está gestionado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha destacado “la labor tan imprescindible que realizan los voluntarios del Banco de Alimentos de Alicante suministrando alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables”.
 
Las instalaciones del Banco de Alimentos de Alicante se encuentran en una nave de Mercalicante, cedida de manera gratuita por el parque alimentario. La entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1993, repartió a través de 250 entidades benéficas más de 2,3 millones de kilos de alimentos de primera necesidad en 2012 entre cerca de 45.000 personas de la provincia.