inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
10/01/2019
preparar para imprimir

Por qué debes tener en cuenta a yoplan.com si eres mujer y viajera

Experiencias personalizadas para mujeres que viajan solas

Viajar solo se está convirtiendo en una tendencia cada vez más mayoritaria en España. Si bien es cierto que este interés por descubrir nuevos destinos en solitario estaba más ligado a personas solteras y sobre todo eran más los hombres que buscaban este tipo de viajes, en la actualidad esto está cambiando. Y es que existe un porcentaje cada vez más elevado de mujeres que se lanzan a la aventura de viajar solas, ya sea por negocios o por placer. “Sabemos que es una tendencia por los datos que se muestran a continuación, ya que he formado parte de este movimiento viajando sola cada año durante los últimos cuatro años”, explica Yamilet Rivas, CEO de Yoplan y especialista en viajes al Caribe.

Una plataforma que une a viajeros y residentes locales

De hecho, según datos publicados y recogidos por yoplan.com, el Marketplace que permite a viajeros de todo el mundo conectar con personas residentes y reservar actividades con expertos locales en algunos destinos del Caribe, actualmente se percibe un mayor interés de mujeres, de entre 35 a 40 años, que deciden conocer nuevos destinos en solitario para desconectar de su día a día. Estas mujeres modernas que viajan solas suelen mostrar interés por mezclarse con la cultura local, su gastronomía, su historia y su gente.

Sin embargo, muchas de estas salidas se han visto frustradas porque los destinos no eran seguros para ellas, o bien las actividades contratadas no cumplían con sus deseos. Por ello, Yoplan se convierte en la mejor opción para aquellas mujeres que deciden vivir experiencias únicas y realizar escapadas en solitario.

Anfitriones locales que proponen actividades únicas a los viajeros

De hecho, la plataforma pone a disposición del viajero una gran oferta de experiencias diseñadas de la mano de la población autóctona, desde unas clases de salsa en La Habana, la visita a la cocina de un chef en Bogotá para aprender a hacer arepas, o un paseo en bicicleta por los pueblos mágicos de México. Y es que Yoplan.com cuenta con anfitriones que son músicos, pintores, escultores, cantantes, bailarines, historiadores, fotógrafos, chefs, o atletas, entre otros, que proponen sus costumbres y hábitos como experiencias en la plataforma.

“He viajado sola por muchos lugares desde aquellos que a muchas personas les supone un destino de riesgo como Bogotá o Ciudad de México o destinos muy seguros como La Habana, y otros muy concurridos como Hong Kong o Nueva York, entre otros. He sabido disfrutar de la esencia de cada lugar porque siempre he conectado con algún local que me ha sabido guiar por los mejores rincones del destino de forma segura”, añade Yamilet.

Acerca de Yoplan.com: https://www.yoplan.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: