Dassault Systèmes se suma a la Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática de Corporate Knights

Dassault Systèmes ha respaldado la Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática, lanzada por Corporate Knights y el Consejo Global 100 en la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto. 

La Declaración de Acción reúne a los líderes corporativos que se han comprometido a mejorar el compromiso político público-privado para fomentar la economía limpia necesaria para hacer frente al cambio climático. La iniciativa ya ha obtenido el apoyo de más de 50 empresas mundiales (que representan cerca de un billón de dólares en ingresos) que están firmemente comprometidas a garantizar que su compromiso con la política climática, y el de sus asociaciones industriales, esté en línea con el Acuerdo de París.

Corporate Knights invitó a las empresas, incluidas previamente en sus clasificaciones de las 100 empresas más sostenibles del mundo y los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá, a firmar la Declaración.  Dassault Systèmes, que figura anualmente en esta clasificación, sitúa la sostenibilidad en el centro de su propósito de armonizar el producto, la naturaleza y la vida.  Sus universos virtuales transforman el modo en que las empresas crean las innovaciones necesarias para reinventar una economía sostenible en las ciencias de la vida y la sanidad, las infraestructuras y las ciudades, y la fabricación. 

"En Dassault Systèmes estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de nuestra contribución al ambicioso objetivo de 1,5°C, tanto por nuestro compromiso con los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia en nuestras operaciones, como por las soluciones que ofrecemos para apoyar la descarbonización, la resiliencia y la optimización de recursos para las industrias a las que servimos", afirma Florence Verzelen, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes. "Al respaldar la Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática, pretendemos llevar esta ambición más allá y comprometernos a defender los objetivos del Acuerdo de París en nuestros compromisos políticos y dentro de nuestras asociaciones industriales."

Para más información sobre la Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática:  https://www.corporateknights.com/action-declaration/