inicio
Sábado 21 de julio de 2018
14/05/2018
preparar para imprimir

La D.O. Protegida Priego de Córdoba presenta "Tenemos una historia que contarte"

 
 
  

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba presenta, “Tenemos una historia que contarte”, una campaña de promoción que a través de diferentes personajes cuenta la historia, los fundamentos y los valores del sello de calidad prieguense. “Un paseo por nuestro sentir, por las sensaciones y aromas que giran en torno a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra”, explicó Francisco Serrano, el Presidente de la entidad. La presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la Delegación del Gobierno en Córdoba. A ella han acudido el Delegado de Agricultura D. Francisco Zurera, junto al Sr. Alcalde de Priego de Córdoba D. José Manuel Mármol, el Presidente del Consejo Regulador D. Francisco Serrano y la Secretaria General de la entidad Paqui García.

“El objetivo de la campaña es dar a conocer los valores que hemos ido reforzando a lo largo de nuestra andadura, de nuestra historia y que junto a nuestras singularidades geográficas y de trabajo, nos han ayudado a llegar hasta aquí”, explicó Serrano.

Carmen, Antonio, Luis, Nacho, Flora y su familia nos cuentan a través de sus propias historias, la gran labor generacional y de tradición que gira en torno a la recolección de la aceituna, el riguroso control que a diario ejerce la DOP Priego de Córdoba, el esfuerzo profesional de los técnicos de las diferentes Almazaras, y cómo estos aceites se integran en la vida de una Comarca; en las cocinas de los chefs, siendo parte de las grandes recetas gastronómicas de nuestra cultura oleícola y cada vez más, de la alta gastronomía. Los valores que se transmiten a los jóvenes que crecen en nuestros pueblos, y cómo las familias que viven en nuestra Comarca disfrutan de las cualidades de nuestros aoves en sus cocinas, en sus vidas, convirtiéndose en los mejores embajadores de los aceites certificados por su Denominación de Origen

“Se trata de una apuesta segura por todo lo que transmite nuestra Comarca, queremos que la gente nos conozca, descubra el origen y el esfuerzo que realizamos a diario”, explicó Serrano. Y es que, “alrededor del Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba hay muchas historias que son, sin duda, las verdaderas protagonistas de su éxito y calidad. Nuestro objetivo es contarlas para que todo el que las conozca como nosotros se enamore de nuestra Comarca, de nuestro olivar y de nuestro producto”, detalló la Secretaría General.

“Por su parte, el Delegado de Agricultura recalcó los grandes logros conseguidos de la Denominación de Origen Prieguense, reconocida a nivel internacional por los grandes premios conseguidos. Esta iniciativa será seguro un gran éxito con el  conseguiremos seguir traspasando frontera con el aceite de oliva con Denominación de Origen”, apuntó Zurera. La campaña cuenta también con la colaboración de Junta de Andalucía.

“Esta campaña va más allá de lo que significa una denominación de origen protegida y de visibilizar la excelencia del AOVE de Priego, reconocido en todo el mundo. Esta campaña pretende concienciar sobre como el aceite de oliva es vertebrador de muchos pueblos de Andalucía ubicados en las zonas rurales, donde el AOVE significa vida, tradición, empleo y futuro, como en la comarca de Priego. Es necesario seguir reforzando la colaboración y cooperación entre las diferentes instituciones”, destacó Mármol.

 

DESGLOSE DE PERSONAJES:

  • Antonio: Antonio representa más de 6.000 familias que se dedican en nuestra comarca al cultivo y cuidado del olivar. Antonio pertenece a la tierra que le vio nacer y como ella es fuerte y generoso.
  • Luis: Luis representa a todos aquellos que cuidan, miman y extraen nuestro aceite de oliva virgen Extra. Sabe que debe controlar todo el proceso de elaboración para obtener el mejor aceite de oliva virgen extra.
  • Carmen: Muchas veces tachan a Carmen de exigente y rigurosa. Ella sabe que tiene que serlo. Su función es supervisar y controlar que todos los vírgenes extra que examina y analiza tengan el origen garantizado, porque solo así encuentra la excelencia que busca.
  • Nacho: El aceite de oliva virgen extra con D.O.P. Priego de Córdoba es un aceite muy especial para la cocina. Nacho lo sabe y por eso a la hora de elegir sus ingredientes siempre busca la variedad adecuada.
  • Flora: La D.O.P. Priego de Córdoba tiene una gran responsabilidad, además de controlar la calidad y origen de nuestros aceites, debemos crear cultura oleícola. Flora es un ejemplo de ello. Flora conoce desde pequeña los valores, la cultura de su tierra y la importancia de su origen.
  • Familia de Flora: Crear cultura… siguiendo en esta línea no nos olvidamos del consumidor. Y por ello también realizamos formación en la familia. Realizamos talleres gastronómicos y catas divulgativas para dar a conocer los usos de nuestros aceites.

 

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, siempre de la mano de la Ruta turística que rodea a los municipios amparados por el sello de calidad, Turismo y Aceite, vincula la gran oferta turística, patrimonial y gastronómica con el oleoturismo y la cultura oleícola que la rodea.

“Tenemos una historia que contarte”, será una campaña de promoción nacional que está muy encaminada a darnos a conocer entre la alta gastronomía española e internacional”, apuntó el Presidente. “Para nosotros esta campaña es una fuerte apuesta por nuestra propia promoción, y es que es la promoción muestra el amor por la naturaleza que sienten nuestros agricultores, elaboradores y envasadores por el producto, el cariño, el cuidado con el que lo miman”, afirma Serrano.

Un nuevo proyecto cargado de simbolismo y verdad con el que seguir trabajando en proteger y defender los valores que avala a los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, cuyas garantías de calidad diferenciada y excelencia están más que demostradas a nivel nacional e internacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: