D. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, se reunió ayer con representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el objetivo de conocer de primera mano la realidad este sector estratégico para la economía española, que factura más de 81.000 millones de euros al año, aporta el 7,6% del PIB y emplea a 446.000 personas.
En el transcurso de la reunión, los representantes de la industria presentaron al Presidente del Partido Popular las propuestas sobre cómo consideran que se podría impulsar el sector de la alimentación con el objetivo de posicionarlo en los términos económicos, políticos y sociales que le corresponden como primer sector industrial de la economía española y uno de los auténticos motores para la recuperación económica del país.
D. Mariano Rajoy estuvo acompañado por D. Miguel Arias Cañete, Diputado Nacional y exministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, por D. Jorge Moragas, Diputado Nacional y Coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, y por Doña Ana María Mariño, Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Por parte de la industria, acudieron el Presidente de FIAB, D. Jesús Serafín Pérez, el Secretario de FIAB, D. Horacio González Alemán, y destacados miembros de la Comisión Delegada de FIAB, y directivos a su vez de importantes empresas del sector.
La reunión se desarrolló en el marco de una visita a la fábrica de Corporación Alimentaria Peñasanta, uno de los principales productores lácteos, en la localidad madrileña de Zarzalejo. Como anfitrión de la visita estuvo presente el Consejero Delegado de CAPSA, D. Pedro Astals.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industriaespañola de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país. Actualmente,engloba a 47 asociaciones sectoriales que representan cerca del 90% delvolumen de negocio del sector.