La empresa se implanta en Alicante, como punto estratégico, uniéndose a las sedes que ya tiene en Barcelona, Madrid y Sevilla
Cuttings distribuirá a toda la provincia sus productos de fruta fresca lavada, cortada y envasada desde Mercalicante. La empresa se ha implantado en Alicante como punto estratégico, uniéndose a las sedes que ya tiene en Barcelona, Madrid y Sevilla. Cuttings es una empresa líder a nivel nacional que ofrece soluciones para restauradores y consumidores en la categoría de fruta y verdura fresca, sin aditivos ni conservantes. La firma se ha ubicado en las instalaciones de Mercalicante “por ser una provincia estratégica gracias al turismo”, ha explicado el responsable de zona, Álvaro Montón.
La empresa realiza más de 155.000 entregas anuales con una facturación de 50 millones de euros a nivel nacional, y espera facturar durante este 2014 unos 1,5 millones en la sede de Alicante. La empresa familiar 100%, desde 1939, es fabricante de I y IV gama con un amplio catálogo de productos de frutas y hortalizas frescas elaboradas, es decir, lavadas, cortadas y envasadas, dirigidas especialmente a los profesionales de la restauración.
Cuttings cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes activos, sobre todo, centrados en el canal HORECA con establecimientos de restauración moderna, colectividades como escuelas, centros hospitalarios y comedores de empresa; restauración en ruta como áreas de servicio; servicios en concesiones como aeropuertos o estaciones de ferrocarril, y parques temáticos.
Cuttings invierte cada año en su propio departamento de I+D+i, con el que se dan solución a las nuevas exigencias del mercado. “Seguimos a la vanguardia de la alimentación porque nos adaptamos a los nuevos hábitos de consumo, hoy en día, la alimentación ya no es sólo una necesidad, y se ha convertido en un factor de bienestar y de placer”, ha declarado el responsable en Alicante, que ha añadido que sus productos cubren este tipo de expectativas.
La empresa, que comercializa sus productos con la marca Cuttings, está presente en Mercabarcelona, Mercamadrid, Mercasevilla, y ahora en Mercalicante, “por ser nuestro hábitat natural, y donde se encuentran nuestros proveedores de fruta fresca”, ha manifestado Álvaro Montón.
La compañía, que en 1992 fue proveedor exclusivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuenta con una flota propia de vehículos refrigerados Atlantics GPS, y una estructura de distribución nacional y de distribuidores asociados, seleccionados y supervisados bajo criterios de calidad Cuttings.
La marca ha incorporado recientemente a su catálogo de productos fruta congelada, “que hace muy fácil su consumo y elaboración, manteniendo intactos su sabor, propiedades y vitaminas”, ha concluido el responsable de Cuttings en Alicante.