Osborne, la empresa familiar con más de 230 años y una de las compañías líderes en alimentación y bebidas española, presenta nueva añada del vino más expresivo de Bodegas Montecillo.
Bodegas Montecillo, propiedad del Grupo Osborne, fundada en 1874, está situada en la prestigiosa localidad de Fuenmayor; Considerada la joya de la Rioja Alta, es la tercera bodega Riojana más antigua, siempre elaborando vinos con personalidad, íntegros y naturales. Cuna del método bórdeles en la región y distintivo internacional de calidad.
Con más de un siglo de vida, Bodegas Montecillo aúna tradición y modernidad. Hablar de esta bodega es hablar de prestigio y constancia. Sus vinos mantienen la identidad de la bodega al mismo tiempo que hemos renovado su estilo y carácter. Fiel a una enología tradicional, y a la vez, definida por su elegancia y expresividad.
Cumbre Montecillo 2006 es el perfecto equilibrio entre nuestro afán innovador y la culminación de un trabajo cada vez más detallado y minucioso. Con una selección de los mejores tempranillo y graciano en su estado óptimo de madurez, y de una cuidada y esmerada elaboración.La crianza se ha realizado en barricas de roble francés Allier, durante 24 meses, completando su afinado en botella un mínimo de 12 meses.
En cata, es elegante con atractivos haces brillantes de color granate. Sus aromas nos recuerdan a frutos rojos y negros con matices mentolados que permiten mantener una alta fructosidad. Orgulloso en el paso por boca, sabroso y prolongado, con intensa fruta negra y sugerente toffee integrado con ligeras notas de crianza en roble. Con este vino maridaremos muchos manjares, conseguiremos una perfecta armonía con guisos y todo tipo de carnes y asados. Venta en el Canal de Hostelería y Restauración de Alta Gama.
Recientemente galardonado en el International Wine and Spirits Competition 2011 en Londres.