Al día

Culmina exitosamente la quinta edición de la Bimbo Global Energy Race que reúne a más de 118 mil participantes

Global Energy Race de Bimbo, el evento deportivo y solidario más importante de la empresa, logró poner en movimiento el pasado domingo 22 a más de 118 mil participantes en 36 ciudades de 22 países.

Global Energy Race es una de las iniciativas más importantes de activación física y convivencia familiar que el Grupo lleva a cabo para fomentar la adopción de un estilo de vida más activo y saludable.

Esta iniciativa, que Grupo Bimbo organiza desde 2015, es un evento solidario ya que la compañía donará a bancos de alimentos de las ciudades donde se disputa la carrera dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por participante inscrito, lo que equivale a aproximadamente un pan de molde por cada corredor de la categoría de 10 kilómetros. En este 2019, gracias a cada uno de los que participaron, serán distribuidas 1,5 millones de rebanadas. En España se donarán más de 5.500 panes.

En España la carrera, que se disputó simultáneamente en Madrid y Barcelona, contó con una participación de cerca de 7.300 mil personas. Familias enteras pudieron disfrutar de este evento que ofrece diversas modalidades para que todos puedan participar: modalidad familiar de 3 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros.

Aldin Delfino, Directora de Salud y Bienestar de Marketing de Grupo Bimbo, afirmó: “La Global Energy Race se ha convertido en una tradición en la que las familias enteras disfrutan y comparten su pasión por el deporte. Además, desde Bimbo seguiremos apostando año tras año por iniciativas como esta, que fomentan un estilo de vida saludable y valores como el esfuerzo y el respeto”.

Los corredores de la Global Energy Race 2019 obtuvieron la camiseta y la medalla coleccionables, que han empleado diferentes símbolos de inspiración y globalidad; en esta ocasión, la imagen distintiva fue el tango, icónico de Buenos Aires, Argentina, ciudad que recibirá el próximo año a los ganadores absolutos de 10 kilómetros de cada país.

Grupo Bimbo refuerza una vez más su compromiso con las comunidades en los países donde tiene presencia promoviendo iniciativas de salud y bienestar, como la Global Energy Race, para fomentar estilos de vida saludable y construir un mundo más sostenible.

 

Ganadores Modalidad 10KM

Ganadores Madrid

Categoría Femenina: Britney Nicole Feivor

Categoría Masculina: Vicente Loza

Ganadores Barcelona

Categoría Femenina: Nerea Costal Cruz

Categoría Masculina: Iván Limia Boo

 

Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, The Rustik Bakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, La Bella Easo®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®, Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.

Acerca de Grupo Bimbo 

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 137 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 198 plantas de producción y más de 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confitería. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2019, por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2019, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook: www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.