Culinarium, empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina, ha impulsado un plan de recogida y reciclaje de sartenes para darles una nueva vida. Las sartenes son uno de los utensilios de cocina que más usamos y que menos reciclamos y en Culinarium, conscientes de esta problemática, han lanzado una nueva campaña llamada ERRE QUE ERRE (Reciclar, Transformar, Renovar) para revertir esta situación.
La campaña tiene un doble objetivo: concienciar sobre la importancia de llevar las sartenes a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos y, por otro lado, enfatizar que la solución a este problema no está solo en reciclar, sino también en generar menos residuos. Según Montse Robinat, Directora General de Culinarium: En la compañía llevamos tiempo promoviendo pequeños gestos del día a día para intentar reducir el impacto ambiental. Generar menos residuos es uno de los actos cuotidianos más importantes. Es por ello, que en la campaña queremos destacar también la importancia de escoger una sartén de calidad cuando decidimos renovarla, para no tener que cambiarla cada pocos meses.
28 puntos de recogida de sartenes
Hasta el 20 de noviembre, Culinarium ofrece en cada una de sus 28 tiendas un punto de recogida para reciclar y dar una nueva vida a las sartenes de sus clientes. Una acción para hablar sobre un producto muy cuotidiano y del que a veces nos falta información. Por ejemplo, ¿Sabías que el 95% de una sartén puede reciclarse?, un dato muy relevante y poco conocido. Además, durante este período Culinarium también ofrece descuentos para aquellos que quieran renovar sus productos de cocción, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Para garantizar el proceso de reciclado de las sartenes recogidas, Culinarium colabora con la empresa de gestión de residuos Hierros Altadill. Una vez acabe la campaña, esta empresa se encargará de separar los diferentes componentes que lleva una sartén, de enviar los materiales en crudo a una empresa de fundición o planta de reciclaje donde se fundirán y se enviarán a otras fábricas para transformarlos en nuevos productos. Las sartenes están hechas de materiales distintos y solo una empresa especializada como la nuestra puede separarlos, por esto es tan importante llevarlas a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos, comenta Natalia Altadill, CEO de Hierros Altadill.
Culinarium sigue con su plan de expansión
La compañía cuenta con 28 tiendas distribuidas entre Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Valencia, País Vasco y recientemente Navarra. Con esta última apertura en Pamplona, Culinarium continúa con su plan de expansión nacional y en paralelo sigue apostando por la tienda online con contenidos y recetas para los más cocinillas.
En Culinarium les apasiona la cocina, cocinar y comer. El asesoramiento al cliente, su selección de productos y relación calidad-precio son algunos de los aspectos que han hecho de Culinarium una empresa referente en el sector. Con un amplio abanico de artículos para todos los conocimientos culinarios, su gama de productos se clasifica en 5 categorías: cocción, repostería, mesa, ordenación y take away. Cada una de ellas engloba diversidad de referencias que incluyen marca Culinarium y otras marcas destacables del sector.