Al día

¿Cuál ha sido la comida más ‘instagrameada’ de 2019?


El universo foodie es sin duda una de las temáticas estrella de Instagram. Mediante etiquetas como #foodporn, #instafood o #delicious, los usuarios de esta red social comparten sus fotos de todo tipo de platos o incluso recetas propias.

Para averiguar cuáles han sido los platos más ‘instagramedados’ en 2019, Deliveroo , la empresa de comida de calidad a domicilio, a través de las etiquetas usadas en Instagram ha analizado cuáles son los platos preferidos por los españoles para compartirlos en sus redes. Los resultados son un resumen de las tendencias gastronómicas más compartidas durante el último año en esta red social.

¡Hay para todos los gustos!

1. #aguacate – Las tostas con aguacate son un must en Instagram. Si existe un alimento de moda en los últimos tiempos es, sin duda, el aguacate. Los platos con este superalimento se ,multiplican día a día y al mismo ritmo, las fotos en Instagram. Las etiquetas #aguacate, #avocado o #guacamole son tres de las más utilizadas. Este año, entre las más comentadas figuran las tostas de Teresa’s.

2. #brunch – El café que no falta en un buen brunch. Si hablamos de la comida del día que más se comparte en internet, el desayuno o el ya instaurado brunch gana por goleada sin lugar a dudas. Entre los platos imprescindibles de un buen brunch, nunca falta el #café o #coffee como muchos etiquetan a este clásico entre los clásicos. Entre las más instagrameadas de Deliveroo, esta de @lorenagodoy con su café de Starbucks.

3. #veggie – Gastronomía vegana cada vez más en alza. La comida vegana o vegetariana figura siempre entre las favoritas de los usuarios de Deliveroo. Una tendencia que no para de crecer y en Instagram…aún más. Un buen ejemplo de plato vegano y de foto (@Mrymrsfoodies) con el ya famoso hashtag es este plato de hummus de Almalibre Açai Bar.

4. #poke – El último gran descubrimiento moderno. Uno de los fenómenos culinarios más llamativos de los últimos años es el auge de la comida hawaiana, que ya se sitúa entre las más comentadas por los usuarios de Deliveroo en Instagram. Empleando etiquetas como #poke, #pokebowl o #hawaian, es difícil resistir el impulso de sacar el móvil y subir a tu cuenta de las vistosas propuestas de esta cocina
multicultural. Los #pokes más instagrameados han sido los de Ohana Poke House.

5. #Tapas – En España no renunciamos a la tradición. La variedad de la tapa española nos sigue encantando para comer y también para fotografiar. Croquetas, tortillas de patatas, calamares o los huevos revueltos de la foto de Tapa Tapa con un must para los usuarios de Deliveroo en Instagram.

“En Deliveroo, como no podía ser de otro modo, somos amantes de la buena comida y ver una foto bonita con las etiquetas gastro nos vuelve locos. Por eso hemos querido hacer un recorrido por los hashtags #foodie más populares en Instagram este año, que consiguen que la boca se nos haga agua. Además, nos ayuda a analizar las tendencias gasto más top de 2019”, afirma Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo.